Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Programa de responsabilidad social de Claro ha favorecido a más de 600 estudiantes

Alexander ya no tendrá que ir al centro de Internet a hacer tareas, porque Claro le entregó una PC

SANTO DOMINGO. Cuando el estudiante de ingeniería industrial Alexander Montero Diloné tenía que hacer deberes de la universidad, iba a centros de Internet porque no tenía computadora. A veces, se encontraba con que no había energía eléctrica, las impresoras estaban dañadas o el ruido no le permitía concentrarse en las tareas.

Alexander tiene 16 años y es de Monte Plata, aunque vive en esta ciudad con una tía porque está estudiando becado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Ahora no tendrá que ir a centros de Internet porque la empresa de telecomunicaciones Claro le ha entregado una computadora portátil con servicio de Internet móvil, que podrá disfrutar hasta que termine su carrera, siempre que mantenga un promedio superior a los 80 puntos.

Esta entrega es parte del programa Conectando con la Educación, de responsabilidad social corporativa, que este año ha favorecido a 120 estudiantes meritorios y desde sus inicios, en 2007, a más de 600.

"De esta forma estamos buscando potenciar el desarrollo académico de estos estudiantes meritorios", sostuvo el ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro en el país, en el acto en el que estuvieron presentes rectores de universidades en las que están matriculados los 120 estudiantes.

Peña expresó que con este programa buscan aumentar la apertura al conocimiento y la información de estos jóvenes permitiéndoles ser más eficientes en sus responsabilidades académicas. Además, dijo que con la entrega logran un efecto multiplicador en las familias de los estudiantes, que antes no tenían acceso a la tecnología.

Este año el programa beneficia a estudiantes de 11 universidades de República Dominicana.