Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Iberdrola gana un 19,5 % menos afectada por sequía Brasil y reformas España

El endeudamiento se situó en 24.673 millones de euros

Expandir imagen
Iberdrola gana un 19,5 % menos afectada por sequía Brasil y reformas España
MADRID. La compañía española Iberdrola ganó 1.831 millones de euros hasta septiembre (unos 2.325 millones de dólares al cambio actual), lo que supone un 19,5 % menos que en el mismo periodo de 2013, afectada por medidas regulatorias en España y por la sequía en Brasil.

La empresa informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esos datos, que incluyen que entre enero y septiembre los ingresos cayeron un 3,1 %, hasta los 22.196 millones de euros; mientras que el beneficio bruto de explotación o ebitda creció el 1,4 %, hasta los 5.211 millones.


El incremento en la producción y el mejor comportamiento de los negocios renovables en el extranjero son factores que han compensado las últimas medidas regulatorias en España, fundamentalmente los cambios de retribución en las energías renovables y la sequía registrada en Brasil.

Por sectores de negocio, subió el ebitda en Generación, Clientes y Gas, un 26,4 % hasta los 1.885 millones de euros; mientras que cayó un 20,1 % el de Renovables, hasta 972,5 millones, y se ha mantuvo el de Redes en 2.485 millones.

Dentro de estas cifras destaca la caída del 61 % en el ebitda de redes en Brasil frente al incremento del 3,8 % en España.

No obstante, y apoyada en el buen comportamiento operativo, Iberdrola ha decidido elevar su previsión de ebitda para este año por encima de los 6.600 millones de euros.

En cuanto al endeudamiento, se situó en 24.673 millones de euros, según la información facilitada por la empresa.
Leer más