Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Merck gana 4.604 millones de dólares en los nueve primeros meses, el 27 % más

La compañía se anotó entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 1,57 dólares

Expandir imagen
Merck gana 4.604 millones de dólares en los nueve primeros meses, el 27 % más
Wall Street abrió hoy con descensos y el Dow Jones, su principal indicador, caía un 0,4 % tras publicarse unos resultados de la química Merck que no terminaron de convencer y tras haber cerrado el viernes su mejor semana del año.
NUEVA YORK. La farmacéutica estadounidense Merck ganó 4.604 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 27 % más interanual, aunque en el tercer trimestre sus beneficios cayeron un 20 % golpeado nuevamente por los genéricos.

La compañía de Nueva Jersey se anotó entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 1,57 dólares, frente a los 1,20 dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus ganancias fueron de 3.702 millones de dólares.


Merck facturó hasta septiembre pasado un total de 31.755 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3 % respecto a los 32.713 millones de dólares que ingresó en los nueve primeros meses del año pasado.

Por lo que se refiere a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 895 millones de dólares (31 centavos por acción), el 20 % menos que un año antes, cuando ganó 1.124 millones (38 centavos por título).

Entre julio y septiembre pasado, la farmacéutica obtuvo una facturación de 10.557 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 4 % respecto a los 11.032 millones que ingresó en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

"En octubre del año pasado pusimos en marcha un plan de varios años para transformar Merck y tener una buena plataforma para seguir creciendo, y un año después hemos tenido unos buenos resultados", dijo el presidente y consejero delegado, Kenneth Frazier.

Los ingresos de la empresa farmacéutica cayeron en el tercer trimestre y en términos interanuales debido a que expiraron varias de sus patentes y a un descenso en las ventas de su medicamento para la hepatitis C.

Los resultados de Merck, uno de los treinta valores del Dow Jones, no terminaron de convencer a los analistas y sus acciones caían a esta hora un 1,56 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 13,17 % desde que comenzó el año.