Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bacardí comienza a cobrar el recorrido por sus instalaciones de Puerto Rico

Las entradas van entre los seis y los doce dólares

SAN JUAN.  La compañía Bacardí ha comenzado a cobrar el recorrido por sus instalaciones de la destilería de Cataño, localidad vecina a San Juan, que hasta ahora se ofrecía libre de costo y que era una de las paradas casi obligadas de los turistas que vistan Puerto Rico.

La empresa elaboradora de ron informó hoy a Efe de que esta semana comenzó a cobrarse una entrada de seis dólares para los puertorriqueños y de doce dólares para extranjeros que se acerquen a la destilería de Cataño, situada frente al casco histórico del Viejo San Juan.


La destilería y su centro de visitantes es uno de los lugares más visitados de Puerto Rico, con 250.000 turistas anuales, sólo por detrás del Castillo San Felipe del Morro del Viejo San Juan, según datos de la propia compañía.

Las instalaciones de Bacardí, en las que trabajan unas 300 personas y que son accesibles por embarcación desde el Viejo San Juan, ofrecen un recorrido por la factoría en el que se informa sobre la técnica de producción del ron y la historia de la compañía de origen cubano.

La visita de las instalaciones incluye, por el precio señalado, la opción de degustar el ron de una compañía que produce más del 80 % de todo el ron que se consume en el mundo, lo que la convierte en la tercera del sector de licores a nivel global, por detrás del gigante británico Diageo y la francesa Pernod Ricard.