Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Carlos Slim entra en la constructora española FCC

El magnate mexicano será el primer accionista de la compañía con el 25,6%

Expandir imagen
Carlos Slim entra en la constructora española FCC
MADRID. El empresario mexicano Carlos Slim inyectará más de 500 millones de euros (625 millones de dólares) en la constructora FCC para convertirse en su accionista de referencia, informó el jueves la empresa en un comunicado.

Slim, a través de Control Empresarial de Capitales SA, suscribirá la mitad de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros (1.250 millones dólares). El magnate mexicano será el primer accionista de la compañía con el 25,6% de los títulos una vez culminado el proceso.

El precio de suscripción de la ampliación será de 7,5 euros (9,3 dólares) por título. FCC (Fomento de Construcciones y Contratas SA) subía más de un 5% hasta los 16,1 euros (20,1 dólares) por acción en la Bolsa de Madrid después de hacerse pública la entrada de Slim.

La ampliación de capital era clave en el acuerdo de refinanciación de la abultada deuda de 4.500 millones de euros (5.620 millones dólares) que arrastra la compañía.

FCC, presidida por la empresaria Esther Koplowitz, es una de las mayores multinacionales de España. Ha construido carreteras, puentes, puertos y obra pública en general en 35 países. Además, su cartera incluye concesiones en áreas como la limpieza de grandes ciudades.