Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Talisman dice que su compra por Repsol proporcionará beneficios a Canadá

El cierre de la operación está programado para el segundo trimestre de 2015

Expandir imagen
Talisman dice que su compra por Repsol proporcionará beneficios a Canadá
El presidente de Repsol, Antonio Brufau (d) y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, a su llegada a la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Madrid
TORONTO.  La empresa canadiense Talisman Energy dijo hoy que su adquisición por parte de Repsol es una buena operación para sus accionistas y para la empresa española que proporciona "beneficios tangibles a largo plazo" para Canadá.

El Consejo de Administración de Repsol acordó hoy la adquisición del 100 % de la petrolera canadiense Talisman Energy por 10.400 millones de euros.


Repsol pagará 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros) -fundamentalmente con recursos de caja procedentes de su salida de YPF- y asumirá una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros).

El presidente del consejo de administración de Talisman, Chuck Williamson, dijo en un comunicado que "este acuerdo crea un valor significante e inmediato para las partes interesadas de Talisman".

"Lo que es más importante, el acuerdo subraya la firme creencia de Repsol en la alta calidad de la cartera en la que Talisman ha puesto tanto trabajo en desarrollar", añadió el ejecutivo canadiense.

Talisman añadió que "esta transacción proporciona beneficios tangibles a largo plazo para Alberta y Canadá, al combinar Talisman, con sede en Calgary, con Repsol y crear una compañía líder global de exploración y producción con presencia en más de 50 países y 27.000 empleados".

El acuerdo establece que si la adquisición no se completa por una serie de circunstancias, incluido si Talisman recibe una oferta superior, Repsol recibirá un pago de 270 millones de dólares.

La compra está sujeta a aprobación por los accionistas de Talisman y las autoridades canadienses.

El cierre de la operación está programado para el segundo trimestre de 2015.