Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Avianca transportó casi tres millones de pasajeros en temporada vacacional

Las aerolíneas de Avianca atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa

Expandir imagen
Avianca transportó casi tres millones de pasajeros en temporada vacacional
BOGOTÁ. Las aerolíneas del grupo colombiano Avianca transportaron cerca de tres millones de pasajeros en la temporada vacacional comprendida entre el 5 de diciembre de 2014 y el 12 de enero pasado, informó hoy la compañía que calificó como "récord" esa cifra en su operación.

"En total, las aerolíneas de Avianca Holdings atendieron desde sus centros de conexiones en Bogotá, Lima y San Salvador, 2.980.295 viajeros" que se movilizaron en rutas en Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú y desde esos países al exterior, detalló Avianca en un comunicado.


La información destacó que en ese período de temporada alta por las fiestas de Navidad y Año Nuevo se registró "un incremento del 13 % en el número de pasajeros movilizados" frente a la temporada vacacional 2013-2014.

Avianca registró el desplazamiento de 2.161.808 viajeros desde el centro de conexiones en Bogotá hacia otras ciudades de Colombia y destinos en América y Europa.

Los destinos internacionales más solicitados fueron Lima (48.664 pasajeros), Miami (37.460), Madrid (34.446), Quito (31.969) y Ciudad de México (31.065).

"El cumplimiento de los vuelos programados alcanzó el 98,2 %. Por su parte, la ocupación en vuelos internacionales se sitúo en 83 %, en tanto que la ocupación en vuelos nacionales se ubicó en 77 %", agregó el comunicado.

Las aerolíneas de Avianca atienden en forma directa 98 destinos en 26 países de América y Europa.