Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Iberia volverá a volar a La Habana a partir de junio cinco veces a la semana

A Cali y Medellín volará los miércoles, viernes y sábados

Expandir imagen
Iberia volverá a volar a La Habana a partir de junio cinco veces a la semana
MADRID.- La aerolínea española Iberia anunció que a partir del 1 de junio volverá a ofrecer vuelos directos desde Madrid a La Habana, con cinco frecuencias semanales, lo que supone retomar la conexión con la isla dos años después de suprimirla por falta de rentabilidad.

Según informó hoy la compañía en una nota, también va a abrir una nueva ruta entre Madrid y las ciudades colombianas de Cali y Medellín, destinos a los que hasta ahora no volaba, a partir del 3 de julio tres veces a la semana.


La aerolínea cubrirá el trayecto Madrid-La Habana todos los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos, mientras que a las dos ciudades colombianas volará los miércoles, viernes y sábados.

En estas nuevas rutas utilizará los recientemente adquiridos Airbus A330, aviones de largo radio que incorporan elementos para hacer más confortable el viaje tanto en clase business como turista.

En 2013 Iberia dejó de cubrir el trayecto Madrid-La Habana por la falta de rentabilidad de la línea.

No obstante, ahora la aerolínea indica que su nueva estructura de costes, lograda tras un largo proceso de reestructuración que culminó con la firma el año pasado de acuerdos con todos los colectivos de trabajadores (pilotos, tierra y tripulantes de cabina), permite expandir el negocio.

Además, en el caso de La Habana, Iberia destaca que a la hora de retomar la ruta ha sido determinante "la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos" de la compañía.