Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Delta triplica sus beneficios trimestrales, hasta 746 millones de dólares

La compañía dio cuenta de que su beneficio por acción fue de 90 centavos de dólar

Expandir imagen
Delta triplica sus beneficios trimestrales, hasta 746 millones de dólares
NUEVA YORK.- La aerolínea estadounidense Delta anunció hoy que el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 746 millones de dólares, el triple de lo que obtuvo en el mismo período del año pasado.

Al informar de sus resultados cerrados al 31 de marzo, la compañía dio cuenta de que su beneficio por acción fue de 90 centavos de dólar, frente a los 25 centavos que tuvo en el primer trimestre de 2014.


Los ingresos se situaron en 9.388 millones de dólares, con un incremento del 5 % respecto al primer trimestre de 2014. De esa suma, 7.923 millones fueron generados por la venta de pasajes y el resto por el transporte de carga y otras operaciones.

El consejero delegado de la compañía, Richard Anderson, reconoció que el alto valor del dólar está generando "viento en contra" en las operaciones internacionales, pero se ve compensado en parte por el bajo nivel de los precios de los carburantes.

Precisamente para hacer frente a la baja de ingresos fuera de Estados Unidos, Delta anunció que reducirá su capacidad internacional en un 3 % para la próxima temporada invernal.

Entre las áreas más afectadas figura Brasil, que tendrá un 15 % de reducción, mientras que el servicio que presta a Moscú quedará suspendido en la próxima temporada invernal.

Los resultados de Delta estaban siendo bien recibidos en el mercado. Dos horas después de la apertura de la sesión de hoy en Wall Street, sus títulos subían un 3,55 %.