Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Greincor ve con optimismo al mercado hipotecario

Dice Ley 89-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso ha dinamizado el sector

Expandir imagen
Greincor ve con optimismo al mercado hipotecario
Proyecto de Greincor en Santo Domingo Norte. Fuente externa
SANTO DOMINGO. El sector inmobiliario y de construcción en República Dominicana ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, según el Banco Central. En 2014, de acuerdo con la misma fuente, se había estimado un crecimiento de 11.4 % para enero-diciembre, pero el que se registró fue de un 13.8 %.

El grupo empresarial Greincor considera que entre las razones que han favorecido el crecimiento del sector se encuentra el dinamismo económico que ha experimentado República Dominicana y la promulgación e implementación de la Ley 89-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Oswaldo Carrillo, director de Greincor, señaló que la nueva Ley Hipotecaria promueve la construcción de viviendas económicas, con ventajas fiscales, y la creación de instrumentos financieros, dan profundidad y liquidez al mercado hipotecario.

"La clave es mantener intereses estables y bajos, y las leyes que se están aprobando van a mejorar esas condiciones. Hay una oferta importante, por lo que el sector está saliendo de la crisis gracias al crecimiento económico, los próximos años serán la consolidación del sector".

El Grupo Greincor es un desarrollador inmobiliario focalizado en el mercado latinoamericano. Actualmente posee operaciones en Venezuela, República Dominicana y Chile.

Carrillo opina que con el crecimiento del sector y las nuevas leyes que facilitan adquirir una vivienda, se ha cambiado el paradigma y el dominicano ha pasado de vivir ‘alquilado' a adquirir una vivienda.

En lo que respecta la empresa que dirige, Greincor, afirma que se enfoca en la venta de condominios en proyectos cerrados, seguridad 24 horas, estándares de construcción internacional y amenidades como área recreacional y piscina para los pequeños, que antes estaban fuera del alcance por presupuesto.

"Greincor ofrece a las familias, parejas jóvenes, o quien desea invertir en una vivienda, la oportunidad de adquirir su casa con todas las facilidades que ofrece el mercado; pero sobre todo en proyectos con equipamiento urbano, diseño arquitectónico moderno, localización estratégica, tecnología, paisajismo, son algunas de las variables que se analizaron para concebir este proyecto", destacó Carrillo.

Carrillo asegura que Greincor se enfoca en la venta de una vida en comunidad, condominios en proyectos cerrados, seguridad 24 horas, estándares de construcción internacional y amenidades como área recreacional y piscina para los pequeños, que antes estaban fuera del alcance por presupuesto.

Recomendó que a la hora de comprar una vivienda se busque maximizar lo que se está comprando con relación a lo que se puede pagar. "Hay que ver la calidad de la construcción, el precio y entender si financieramente se está preparado para dar ese paso".

En la actualidad, Greincor desarrolla los proyectos residenciales "Paseo del Arroyo" en Santo Domingo Norte; y Vista del Arroyo, en Santo Domingo. También desarrolla a Colina de Gurabo, en Santiago.