Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Los cajeros del Banco Popular permiten depositar a terceros sin tarjeta

El Popular cuenta con un total de 154 cajeros de depósitos en línea

Expandir imagen
Los cajeros del Banco Popular permiten depositar a terceros sin tarjeta

SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano presentó la funcionalidad de poder depositar efectivo en línea a terceros a través de su red de Cajeros Automáticos de Depósito, con o sin tarjeta de débito, introduciendo únicamente el número de cuenta del titular, a quien se le acreditará el monto depositado en tiempo real.

La nueva funcionalidad representa para las PYMES un canal eficiente donde podrán asegurar el flujo de efectivo diario de su negocio, teniéndolo disponible las 24 horas del día para la recepción de sus depósitos en línea, informó el banco en nota de prensa enviada a Diario Libre.

En la actualidad, el Popular cuenta con un total de 154 cajeros de depósitos en línea, distribuidos en 25 provincias, localizados dentro de sus sucursales bancarias y principales plazas comerciales.

La red global de Cajeros Automáticos Popular suma 860 unidades, lo que representa el 36 % de todo el sistema financiero dominicano, en el que uno de cada tres cajeros es de la marca Popular.

Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales de la institución bancaria, dijo que esta funcionalidad "es una muestra más del compromiso asumido por el Popular en favor del desarrollo del tejido productivo y de la inclusión financiera, procurando mejorar siempre el acceso de los clientes al banco, a través de distintos canales cada vez más eficientes, lo cual contribuye con el fortalecimiento sostenible de la economía nacional".

Depósitos ilimitados

Los depósitos en línea a través de esta nueva generación de cajeros automáticos pueden efectuarse las 24 horas del día, los siete días de la semana, tanto a cuentas propias como a cuentas de otros beneficiarios. En estos cajeros automáticos es posible realizar una cantidad ilimitada de transacciones con un máximo de 50 billetes por transacción.

Tras introducir el número de cuenta destino y el efectivo, el cajero automático informa al cliente del total depositado y le pide aceptar la transacción. Finalizada la operación, recibirá un comprobante impreso que constata el monto de dicho depósito. Aquellos clientes que tengan actualizados sus datos en el banco recibirán también notificaciones electrónicas (minimensajes en sus móviles o correos electrónicos) cada vez que realicen un depósito, lo que representa una mayor seguridad para ellos.

El sistema solo acepta billetes en buen estado, sin grapas, roturas u otras condiciones que impidan su reconocimiento y validación por el cajero automático.

Desde su introducción a mediados de 2012, esta flotilla de nuevos cajeros se ha popularizado notablemente, dijola entidad bancaria. Solo en los últimos 12 meses, agregó, los cajeros de depósito en línea superaron las 500,000 transacciones, por un volumen ascendente a RS$2,670 millones depositados.