Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Iberia ofrece 200,000 asientos entre Santo Domingo y Madrid

Frédéric Martínez: crece el turismo dominicano a Europa

SANTO DOMINGO. La aerolínea española Iberia ofrece cada año unos 200 mil asientos entre Santo Domingo y Madrid, en vuelos diarios entre ambas capitales desde el pasado 1 de abril, con lo que contribuyen al crecimiento del turismo dominicano, según el Director de Ventas de la compañía para Latinoamérica, Frédéric Martínez.


Iberia dejó su ruta a República Dominicana en abril de 2013 porque tenía "una estructura de costos que no era viable", pero tras la reestructuración regresó al país en septiembre de 2014, 17 meses después, con cinco vuelos semanales hacia y desde Madrid y con una conexión a más de 80 destinos en Europa, Medio Oriente y África, ha explicado Martínez.


Pero tras los "resultados de los primeros meses de operación hemos decidido pasar a un vuelo diario". ¿Por qué? El ejecutivo de Iberia indica que República Dominicana es "una de las economías latinoamericanas que más crece (...), es un destino turístico absolutamente crucial en las Antillas para el público europeo", por lo que buscan no sólo a los turistas españoles que vienen al país, sino que están también centrados en la demanda europea.

Aunque República Dominicana destaca por ser receptora de turistas, Martínez dice que desde Iberia están observando un crecimiento en el sentido opuesto, es decir, de la cantidad de dominicanos que van como turistas a Europa "conforme va creciendo la economía del país". Pero, además por la baja del euro, que ha hecho que unas vacaciones en el Viejo Continente sean más baratas. A mediados de abril la agencia AP publicaba que las vacaciones europeas cuestan ahora un 25% menos que hace un año para los estadounidenses, porque el euro ha bajado y el dólar se ha fortalecido.

En Latinoamérica Iberia opera en 19 ciudades de 15 países y Frédéric Martínez cuenta que son los líderes tanto trayendo turistas como llevando latinos a Europa.

"Estamos aquí para acompañar el crecimiento, para acompañar los flujos de negocios, oficiales, y también para impulsar el turismo desde América Latina hacia Europa", dice Martínez.

Un nuevo producto

Los aviones de Iberia para la ruta Santo Domingo -Madrid son los Airbus A330, con capacidad para 278 pasajeros. La clase Business tiene camas planas de dos metros, una propuesta gastronómica renovada y vinos de denominaciones de origen españolas, pantallas táctiles de 15 pulgadas e internet Wi Fi, que también está disponible para la clase Turista. La clase Turista también tiene pantallas individuales de 9 pulgadas para el entretenimiento a bordo.

Según las informaciones de la aerolínea, en 2014 cerró como la tercera más puntual del mundo, distinción en la que han sido los primeros en enero y febrero del año corriente.

La terminal a la que llegan los vuelos procedentes de Santo Domingo al aeropuerto Adolfo Suárez- Barajas, la T4, ha sido votada recientemente como la tercera mejor del mundo según la consultora británica Skytrax.
TEMAS -