Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Latam Airlines registra pérdidas de US$40 millones en primer trimestre de 2015

El año pasado, la aerolínea reportó una pérdida neta de 109,8 millones de dólares

Expandir imagen
Latam Airlines registra pérdidas de US$40 millones en primer trimestre de 2015
SANTIAGO DE CHILE.- Latam Airlines -la mayor aerolínea de América Latina, resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM- reportó pérdidas de 40 millones de dólares en el primer trimestre del año, principalmente por la depreciación de la moneda de Brasil, informó el jueves la compañía.

La aerolínea "reportó una pérdida neta de US 40 millones durante el primer trimestre de 2015, similar a la pérdida neta de US 41 millones reportada en el primer trimestre de 2014", señala la misiva difundida en Santiago por la empresa.


Según el comunicado el "resultado no operacional fue afectado por una pérdida no caja por tipo de cambio de US 205 millones principalmente reconocida por TAM, como resultado de la depreciación de un 20% del real brasilero durante el trimestre".

En tanto, el resultado operacional para el primer trimestre fue de 227 millones de dólares lo que representa "un incremento de 102%" en relación al primer trimestre del año pasado, agrega el comunicado.

El año pasado, Latam reportó una pérdida neta de 109,8 millones de dólares.

Creada en 2012, Latam vuela a más de 130 destinos en 22 países. El grupo cuenta con más de 53.000 empleados y LAN y TAM operan de manera paralela, manteniendo sus marcas.