Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Director de McDonald's encomia aumento; siguen protestas

Los manifestantes presentaron ante McDonald's una solicitud de apoyo

Expandir imagen
Director de McDonalds encomia aumento; siguen protestas
Steve Easterbrook. AP
NUEVA YORK.- El director general de McDonald's se manifestó el jueves "increíblemente orgulloso" de su decisión de aumentar la paga a algunos trabajadores, aun cuando cientos de manifestantes reclamaron más en anticipo a la reunión anual de accionistas.

Steve Easterbrook, que asumió el puesto en marzo, lucha por reactivar las ventas y convencer al público de que McDonald's es "una empresa de hamburguesas moderna y progresista". Pero su iniciativa se produce en momentos en que arrecian en todo el país las protestas por los bajos salarios que pagan los restaurantes de la cadena.


En la reunión en Oak Brook, Illinois, Easterbrook dijo que está orgulloso de la decisión anunciada el mes pasado de aumentar la paga en los comercios de propiedad de la cadena por lo menos un dólar por encima del salario mínimo local, así como ofrecer ayuda con el pago de la matrícula universitaria de los trabajadores en todos los comercios.

Los organizadores sindicales y los empleados desestimaron el aumento en parte porque, según dicen, deja sin protección a muchos trabajadores. La gran mayoría de los más de 14.300 restaurantes de la cadena en Estados Unidos son franquicias.

Los manifestantes presentaron ante McDonald's una solicitud de apoyo que según los organizadores lleva 1.400.000 firmas.

Durante la reunión, la compañía recibió apoyo de por lo menos un accionista, quien recordó que la actriz Sharon Stone y el director general de Amazon.com, Jeff Bezos, estuvieron entre quienes trabajaron en McDonald's. Si la cadena pagara 15 dólares, dijo, esa gente seguiría trabajando en ella.

Miembros de la organización Corporate Accountability (Responsabilidad Empresarial), que suele criticar las prácticas de mercadeo de la firma, pidieron que la compañía retire al personaje Ronald McDonald y deje de promoverse ante los niños.

Pero Easterbrook justificó el uso del payaso de gorra roja, que, según indicó, recientemente recibió un nuevo atuendo "más a la moda".

Los accionistas aprobaron una propuesta que da a los inversionistas acceso al proceso de postulación del director.