Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

YPF anuncia hallazgo de petróleo convencional en provincia de Río Negro

El hallazgo se concretó en el pozo Manzano Grande x-1

Expandir imagen
YPF anuncia hallazgo de petróleo convencional en provincia de Río Negro
Foto: Archivo/ AP
BUENOS AIRES.- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, anunció hoy el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en la sureña provincia de Río Negro, con recursos de unos 40 millones de barriles.

El hallazgo se concretó en el pozo Manzano Grande x-1, en el bloque Los Caldenes, de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos.


"El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque", afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en 2001 y, con la última renegociación de contratos con la provincia de Río Negro, se extendió hasta 2036.

"Este nuevo descubrimiento, que se suma a otros recientemente anunciados, es el resultado del renovado esfuerzo de exploración que viene realizando YPF desde el 2012", destacó la petrolera en su comunicado.
Leer más