Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

China negocia con Airbus la compra de entre 50 y 70 aviones del tipo A330

El primer ministro chino viajará a Francia dentro de una semana

Expandir imagen
China negocia con Airbus la compra de entre 50 y 70 aviones del tipo A330
El primer ministro Li Keqiang. AP
PARÍS.- Las autoridades chinas negocian con el grupo aeronáutico europeo Airbus la compra de entre 50 y 70 aviones del tipo A330, con doble pasillo, contrato que podría formalizarse con ocasión de la visita a Francia del primer ministro de China, Li Keqiang, la semana próxima, informó hoy la emisora France Info.

Un portavoz de Airbus dijo a Efe que no hay "ningún comentario" al respecto, en línea con su política de comunicación acerca de negociaciones sobre posibles ventas.

El primer ministro chino viajará a Francia dentro de una semana y fuentes francesas precisaron que su programa incluye el 1 de julio un desplazamiento a Toulouse (sur del país), donde está la sede de Airbus.

El precio de catálogo de los aviones de la familia A330 va de los 229 a los 269,5 millones de dólares cada uno.

La única planta de ensamblaje del A330 se encuentra en París, aunque Airbus hace un año firmó una "carta de intenciones" con el Gobierno chino para estudiar la posibilidad de crear en el gigante asiático un centro para la finalización de esos aparatos.

Se trataría no de ensamblarlos en China, sino de que, una vez salidos de la planta de montaje, se trasladarían al nuevo centro para allí para pintarlos y terminar el acondicionamiento interior de la cabina.

Desde 2008, Airbus tiene en China, en Tianjin, una planta de ensamblaje de aparatos de su familia de un solo pasillo (en concreto de los modelos A319 y A320), donde se fabrican casi cuatro aparatos al mes.

Desde su puesta en funcionamiento, de allí han salido 225 aviones destinados íntegramente a compañías chinas, menos uno.

En China operan 1.150 aviones de Airbus, lo que representa en torno a la mitad de la flota del país, mientras que la otra mitad es del competidor estadounidense Boeing.
Leer más