Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Madrid-RIO

Esta obra pública madrileña ha recuperado la ribera y las aguas del río Manzanares.

En el más reciente recorrido realizado por la impresionante ciudad española de Madrid pudimos observar una serie de proyectos, los cuales han podido ser concluidos a pesar de la profunda crisis por la que atraviesa esta región del planeta.

Madrid-RIO integra en un solo proyecto soluciones al sistema vial que bordea los barrios del centro de Madrid: una serie de propuestas de rescate ambiental y un conjunto de recorridos, sendas y espacios para la integración y el disfrute de las comunidades próximas al área de intervención.

Considerada como la mejor obra pública de Madrid durante el año 2011, Madrid-RIO ha recuperado la ribera y las aguas del río Manzanares para toda la comunidad integrando espacios de ocio, deporte, recreación y esparcimiento. Desde el punto de vista vial este proyecto ha permitido llevar la autopista urbana M-30 bajo tierra, lo que a su vez permite crear más de 10 kilómetros lineales de itinerarios peatonales y ciclistas. La idea de "integración" prevalece en todo el diseño del proyecto, la ciudad y el río, los espacios verdes del norte con los del sur, los distintos barrios próximos a la ribera, al igual que los peatones que recorren el parque caminando con los que pasean por él en bicicleta, son algunos de los aspectos que caracterizan esta importante obra.

Al ver estas intervenciones añoramos el día cuando podamos pasear, recorrer y disfrutar nuestro Santo Domingo-RIO.