ESTILOS - TENDENCIAS|02 mar 2012, 12:00 AM|POR Iván Balcácer (Colaborador de la revista Lacasa)
GUARDADO EN:Tendencias, decoración, interiorismo

El nuevo ‘brote’ del barroquismo

La transmutación de este estilo se explica por la saturación de las líneas de diseño en el tiempo.
En el restaurante madrileño Le Marquis (a cargo del diseñador Parolio), las cortinas y el mueble siguen lineamientos puramente barrocos en sus formas y texturas. (Foto: Ricardo Labougler)
Esta pieza es barroca-chinesca, ya que está inspirada en la inserción de la moda chinesca (propia del neobarroco), que tuvo efecto en los muebles franceses e ingleses del siglo XVIII. (Foto: Fernando Calzada)
Esta butaca centenaria exhibe un repujado floral en la madera de su espaldar y de su asiento, que va en franca representación de la saturación propia del barroquismo. (Foto: Fernando Calzada)
En este medio baño, diseñado por Patricia Álvarez, se impusieron el predominio de las líneas curvas y de los constantes entrantes y salientes, el gusto por los contrastes y el interés por el movimiento, junto a la preocupación por no dejar un hueco libre en la decoración. (Fotografía: Maribel Álvarez)
Características del barroco, como la utilización de la piedra y del mármol, y la incorporación de infinitas curvas, se ponen de manifiesto en esta escalera. (Foto: Fernando Calzada)
Este espejo es una reinterpretación de los espejos barrocos. Gian Lorenzo Bernini, en San Pedro (Roma), creó el Transparente, donde en vez de un espejo colocó una ventana para que los interiores fuesen bañados –y dramatizados- por los rayos solares. (Foto. Fernando Calzada)
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.