Vista interior de Los Cuatro Gatos. Allí se sentaron, en su momento, artistas como Rubén Darío, Ramón Casas, Gaudí… y un Picasso ilusionado con la idea de poder ofrecer su Arte al mundo.
El Colegio de Arquitectos de Barcelona. La única obra de Picasso que se exhibe en la calle. Los dibujos calcados en las paredes del edificio (a cargo del artista noruego Carl Nesjar) están basados en un diseño que originalmente fue plasmado en papel por Picasso.
Carrer d’Aviñó (o también conocida como la Calle de Avinyó) es la arteria barcelonesa que inspiró a Picasso a pintar su famosa obra Las señoritas de Avinyó.
En la Sala Parés fue donde Picasso presentó su primera exposición conjunta. Hace cien años que esta sala era un referente muy importante del Arte en Barcelona. En la actualidad, sigue abierta al público.
¨Ciencia y Caridad¨ es una pintura que recrea la escena de un médico (el padre de Picasso posó para simbolizarlo), que le toma el pulso a una mujer enferma (representada por una mujer que mendigaba con su niño por los alrededores del estudio y a la que el pintor le pidió que posara, pagándole dos duros por sesión). Esta dama convaleciente también se hace acompañar de una monja, que sostiene a un niño con una mano mientras ofrece una tisana con la otra.