ESPACIOS - MARINOS|12 oct 2012, 12:00 AM|POR Olga Agustín / Fotos: Lauren Llenas

Una villa tropical-contemporánea en Punta Cana

Con más de 5 años de contruida y menos de 30 para ser remodelada, esta casa se convirtió en un reto.
La habitación principal ‘Tierra’ exhibe colores tierra (marrones, cremas y terracotas).
Ver Todas las Fotos (4)

Con más de cinco años de construida y menos de 30 días para ser remodelada, esta estructura enmarcada en el proyecto Arrecife, de PuntaCana Resort & Club, se convirtió en todo un desafío para Aurora de la Rocha y su firma de diseño.

“Esta casa será ocupada en 30 días y… ¡la necesito lista!”, fueron las escuetas pero contundentes palabras del cliente que contrató a la firma Aurora para este trabajo. Y, como a buen entendedor, pocas palabras bastan, el Estudio de Diseño de esta empresa se encargó de remodelar a todo vapor esta villa de aproximadamente 1,600 metros cuadrados.

A decir de la arquitecta Armida Gil, colaboradora del departamento de Diseño: “La infraestructura estaba prácticamente en ruinas. Necesitaba mantenimiento en los aires, y pintura en sus puertas; así como revisión en sus paredes y techos, pulido y tratamiento en su coralina, entre otras cosas… En realidad, requería de esos aspectos que retrasan los trabajos de interiores”. Sin embargo, las decisiones tomadas, según esta profesional, fueron raudas y certeras debido a que el equipo de trabajo, capitaneado por Aurora de la Rocha, captó de inmediato los gustos y necesidades del usuario.

 

Precisamente, lo que allí se requería era una gran casa que permitiera que múltiples visitantes pudieran compartir en actividades simultáneas a la vez. Por eso, el diseño de interiores se tornó más retador para sus ejecutores, ya que al tratarse de una vivienda para un mínimo de 16 personas y un máximo de 18, no había una línea establecida a seguir; lo que sí estaba claro es que los propietarios demandaban: seguridad infantil, estándares en ropa de camas y baños, un inventario específico en equipos de entretenimiento y utilidades de cocina; así como telas específicas que fueran duraderas, no destiñeran y resultaran a prueba de niños.

Rincones personalizados

Con cinco dormitorios, siete baños, una sala y un comedor formal, sin olvidarse del estar familiar, el gazebo, dos cocinas, el área de piscina y un área de servicio, cada rincón de esta infraestructura está concebido de manera temática.

 

Entre las habitaciones principales, cabe destacar a la ‘Contemporánea sublime’, donde imperan los tonos cremas y blancos, junto a una cama con telares en visillo de algodón; y a la ‘Principal jardín’, con vista al jardín y con una paleta cromática que va del azul al crema, sin dejar de lado las texturas de lino y algodón. De igual modo, está la ‘Tierra’, con un diseño más conservador y maduro, donde reinan las tonalidades marrones, cremas y terracotas; así como un mobiliario con espaldares tapizados en cuerno de vaca, con mesas de noche y un juego de sala fabricado en rattan.

En cuanto a las habitaciones dobles, la ‘Coral’ se concibió como la más divertida y atrevida, para los más jóvenes, a través de telas monocromáticas que oscilan dentro de una misma gama, pero con diferentes texturas y diseños. 

Si de la sala se trata, los tonos son neutros, pero con toques tropicales (como en el caso de los cuadros que son artesanías locales fabricadas a base de conchas de caracoles, perlas sintéticas y resinas). Por su lado, el comedor, presidido por una lámpara en lajas de nácar, en franca alusión al mar, incluye una mesa rústica y unas sillas vestidas en crudos naturales, siguiendo el estilo balinés que caracteriza a la arquitectura de la casa por sus altos techos en cana, sus vigas de madera y sus áreas abiertas al exterior, que se conectan entre sí a través de los jardines interiores y las pasarelas.

 

Este proyecto, que el equipo de Aurora encaró valientemente, no dio margen a errores o a dudas; lo que sí dio pie fue al agradecimiento de sus propietarios y a la satisfacción de sus ejecutores por saber que esta fue otra de sus misiones cumplidas.

@olgaagustin

 

ESPACIOS - INTERIORES|21 nov, 12:00 PM|
Subir y bajar | Fotos
ESPACIOS - EXTERIORES|21 nov, 2:35 PM|
Al fresco | Fotos
ESPACIOS - DECORACIÓN|14 nov, 12:00 PM|
Plata... no siempre de ley | Fotos
ESPACIOS - DECORACIÓN|14 nov, 12:00 AM|
Metales tentadores | Fotos
ESPACIOS - DECORACIÓN|07 nov, 12:00 PM|
El mueble bar regresa a la actualidad
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.