Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Una villa tropical-contemporánea en Punta Cana

Con más de 5 años de contruida y menos de 30 para ser remodelada, esta casa se convirtió en un reto.

Con más de cinco años de construida y menos de 30 días para ser remodelada, esta estructura enmarcada en el proyecto Arrecife, de PuntaCana Resort & Club, se convirtió en todo un desafío para Aurora de la Rocha y su firma de diseño.

“Esta casa será ocupada en 30 días y… ¡la necesito lista!”, fueron las escuetas pero contundentes palabras del cliente que contrató a la firma Aurora para este trabajo. Y, como a buen entendedor, pocas palabras bastan, el Estudio de Diseño de esta empresa se encargó de remodelar a todo vapor esta villa de aproximadamente 1,600 metros cuadrados.

A decir de la arquitecta Armida Gil, colaboradora del departamento de Diseño: “La infraestructura estaba prácticamente en ruinas. Necesitaba mantenimiento en los aires, y pintura en sus puertas; así como revisión en sus paredes y techos, pulido y tratamiento en su coralina, entre otras cosas… En realidad, requería de esos aspectos que retrasan los trabajos de interiores”. Sin embargo, las decisiones tomadas, según esta profesional, fueron raudas y certeras debido a que el equipo de trabajo, capitaneado por Aurora de la Rocha, captó de inmediato los gustos y necesidades del usuario.

 

Precisamente, lo que allí se requería era una gran casa que permitiera que múltiples visitantes pudieran compartir en actividades simultáneas a la vez. Por eso, el diseño de interiores se tornó más retador para sus ejecutores, ya que al tratarse de una vivienda para un mínimo de 16 personas y un máximo de 18, no había una línea establecida a seguir; lo que sí estaba claro es que los propietarios demandaban: seguridad infantil, estándares en ropa de camas y baños, un inventario específico en equipos de entretenimiento y utilidades de cocina; así como telas específicas que fueran duraderas, no destiñeran y resultaran a prueba de niños.

Rincones personalizados

Con cinco dormitorios, siete baños, una sala y un comedor formal, sin olvidarse del estar familiar, el gazebo, dos cocinas, el área de piscina y un área de servicio, cada rincón de esta infraestructura está concebido de manera temática.

 

Entre las habitaciones principales, cabe destacar a la ‘Contemporánea sublime’, donde imperan los tonos cremas y blancos, junto a una cama con telares en visillo de algodón; y a la ‘Principal jardín’, con vista al jardín y con una paleta cromática que va del azul al crema, sin dejar de lado las texturas de lino y algodón. De igual modo, está la ‘Tierra’, con un diseño más conservador y maduro, donde reinan las tonalidades marrones, cremas y terracotas; así como un mobiliario con espaldares tapizados en cuerno de vaca, con mesas de noche y un juego de sala fabricado en rattan.

En cuanto a las habitaciones dobles, la ‘Coral’ se concibió como la más divertida y atrevida, para los más jóvenes, a través de telas monocromáticas que oscilan dentro de una misma gama, pero con diferentes texturas y diseños. 

Si de la sala se trata, los tonos son neutros, pero con toques tropicales (como en el caso de los cuadros que son artesanías locales fabricadas a base de conchas de caracoles, perlas sintéticas y resinas). Por su lado, el comedor, presidido por una lámpara en lajas de nácar, en franca alusión al mar, incluye una mesa rústica y unas sillas vestidas en crudos naturales, siguiendo el estilo balinés que caracteriza a la arquitectura de la casa por sus altos techos en cana, sus vigas de madera y sus áreas abiertas al exterior, que se conectan entre sí a través de los jardines interiores y las pasarelas.

 

Este proyecto, que el equipo de Aurora encaró valientemente, no dio margen a errores o a dudas; lo que sí dio pie fue al agradecimiento de sus propietarios y a la satisfacción de sus ejecutores por saber que esta fue otra de sus misiones cumplidas.

@olgaagustin