Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

La iluminación interior que ‘prende’ en estos tiempos

Minimalismo Suave, Comunidad Natural, Fluorescente Moderno y Elegancia Actual (cuatro categorías estilísticas presentadas en la Feria Light+Building de Alemania) son las tendencias de iluminación que marcan -y marcarán- el 2012 y 2013.

El diseño siempre refleja el espíritu de los tiempos al esbozar sus tendencias en la moda, tecnología, mobiliario e iluminación. Hoy día vivimos en una época donde la comunicación moderna facilita nuestras vidas, pero incrementa nuestros compromisos y obligaciones.

A pesar de esta dualidad perseguimos soluciones, como las proyectadas en la Feria Bienal Light+Building 2012 (celebrada en Frankfurt, Alemania), que permiten que habitemos los espacios de un modo más confortable.

 

Entre los conceptos abordados en esa jornada, y tomando como referencia a Messe Frankfurt Press, hay que destacar: la iluminación integrada al concepto de e-houses (automatización de viviendas) y la eficiencia energética, así como el ahorro de energía mediante fuentes de LED y de OLED (Diodos Emisores de Luz Orgánica), una nueva opción derivada de la ola de la digitalización de la luz (iniciada con el LED) que se muestra plana, suave y difusa.

 

Los  productos de iluminación exhibidos no solo sobresalieron por el uso de nuevos materiales, colores, formas y funciones, sino por sus innovadoras y mejoradas tecnologías de iluminación, puestas en relieve a través de cuatro categorías estilísticas ambientadas dentro del Trend Forum (Foro de Tendencias) de esta Feria: el Minimalismo Suave, la Comunidad Natural, el Fluorescente Moderno y la Elegancia Actual. 

 

(El autor es ingeniero industrial, lighting designer y propietario de Spectro Lighting).