Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Diseño: el abracadabra de los inmuebles miamenses

Los diseñadores de interiores han facilitado el regreso de Miami a la élite de los bienes inmuebles.

Si Miami es una de las ciudades líderes en la venta de inmuebles dentro de Estados Unidos y el mundo, se debe en gran parte a la ‘magia’ de los diseñadores de interiores.

A pesar de la crisis, una razón de peso ha permitido que Miami se mantenga a flote dentro del mercado inmobiliario: el diseño de interiores. Son muchos los proyectos y desarrolladores que han apelado a la creatividad de los especialistas de esa área para engalanar las propiedades en los últimos años, convirtiendo a esa urbe no solo en la sede de un sinnúmero de firmas de diseño, sino en la casa de reconocidos diseñadores provenientes de todos los continentes. La mención de nombres como Baltus, Yabu, Edward Nieto, Carola Hinojosa, Alison Antrobus y Tui Lifestyle, son más que sonoros en los eventos sociales, proyectos y compradores de esta ciudad.

Baltus Collection

Bajo la influencia española, esta casa de diseño -fundada en 2001 por el artista Javier Martin- se inspira en la mediterránea zona de Marbella y muestra unos productos con líneas modernas y limpias, pero con detalles artesanales e innovadores. Tras su acogida en el Viejo Continente, Baltus llega a Estados Unidos y triunfa entre los compradores; en Miami denota un lujo moderno y vivible

 

Trump Hollywood y Brickell House

Los proyectos de lujo se asesoraron bien al solicitar los servicios de las firmas de diseño. Ese fue el caso de Trump Hollywood, un edificio de apartamentos de lujo (al norte de Miami) y de Brickell House, un proyecto cuya construcción será en Brickell y se convertirá en el primer proyecto de lujo a ser entregado en la región después de la crisis inmobiliaria de 2008.

 

Para el diseño interior de sus áreas comunes y apartamentos, ambos proyectos escogieron a la firma neoyorquina Yabu Pushelberg, que mezcló la cálida decoración moderna con una exclusiva colección de arte, e incorporó sus diseños tropicales en el área de la piscina para la contemplación del mar.

 

Otras firmas de diseño en Miami

• El fantástico mundo del diseño de interiores en Miami no podía quedar fuera de las manos cubano-americanas y, en este caso, está muy bien representado por Nieto Design. El éxito de esta firma de diseño arquitectónico y de interiores radica en la mezcla de espacios innovadores con la construcción arquitectónica y sus materiales.

• Miami propende a lo español, se vio en la entrega de Residences at Vizcaya, un edificio con diseño arquitectónico muy ibérico (habitaciones abiertas y una estructura mediterránea), cuyo diseño interior fue adjudicado a la diseñadora boliviana Carola Hinojosa. El diseño implementado por Hinojosa Design Studio en Residences at Vizcaya, se cifra en un equilibrio funcional y estético; así como en elementos y materiales naturales, para creaciones cálidas y minimalistas.

Tui Lifestyle

Con diseñadores de Colombia, Brasil, Argentina y México, entre otros, Tui Lifestyle compagina el conocimiento con la culturización del diseño inmobiliario.

 

Esta firma de diseño revoluciona la decoración del hogar y continúa redefiniendo la industria del diseño y de los muebles no solo en Miami, sino en el mundo.

 

Ocean House

Este proyecto reciente y de gran lujo para los condóminos de los apartamentos del área de South Beach, contó con el diseño de la firma Alison Antrobus. Estos visionarios lograron creaciones por pedidos que se acoplaron a la escogencia del residente, resultando en un ambiente sutilmente elegante mezclado con una apariencia de innovación.

 

Ocean House no solo cuenta con una sala que posee una escalera en forma de cascada, sino con una biblioteca, un salón de billar, una sala de proyección, una pantalla gigante y una cava de vino -todo incluido en un ambiente antiguo con la fachada del Hotel Walburne, de la década del 40-.