ESPACIOS - DISEÑO|28 dic 2012, 12:00 AM|POR Adolfo Lucero (colaborador revista Lacasa) Fotos: Fuente Externa

El diseño en el 2013…

Pasaremos del antideño, el minimalismo y lo hightech, hasta llegar al diseño verde y sostenible.
ANTIDISEÑO. Estas piezas, pertenecientes a la serie Mutación, no solo nos recuerdan el clásico Chesterfield, sino que están construidas con esferas truncadas, se colocan sobre una estructura definida, y son recubiertas por una goma durable con apariencia de terciopelo.
Ver Todas las Fotos (5)

Todo apunta a que iremos del minimalismo a la inspiración high tech, pasando por el antidiseño y las creaciones de los grandes diseñadores del siglo pasado, hasta llegar al diseño verde y sostenible, a la ecoarquitectura y a la bioconstrucción.

 

Establecer qué tendencia ha primado en las primeras décadas del siglo XXI no es tarea fácil, ya que los diseñadores cuentan con las tendencias establecidas para inspirar y encuadrar sus diseños.

 

Dicho esto, y tras un recorrido por los salones de Milán en su Semana del Diseño (2012), todos los pronósticos indican que en 2013 también seguiremos por esas sendas e iremos del minimalismo (con sus formas geométricas, sus planos rígidos de color, la simplicidad en la depuración de las formas y el empleo de luz), a cargo de la diseñadora japonesa Sakura Adachi, a la inspiración high tech, a manos de los Trax diseñados por el italiano Luca Trazzi para la compañía Foppapedretti  (con sus módulos de almacenamiento donde los materiales con características industriales se conjugan con el color y el concepto modular basado en las necesidades y requerimientos de espacio que hoy en día definen los lugares que habitamos).

Sin embargo, los vaticinios no se quedan en el antidiseño, el minimalismo, lo high tech y la inspiración en los grandes diseñadores del siglo pasado, sino que se extienden hacia el diseño verde, el diseño sostenible, la ecoarquitectura y la bioconstrucción.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.