Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Un refugio tropical en Cap Cana

La arquitecta y diseñadora Vanessa Vega consiguió que en este apartamento de Aguamarina, ubicado al sureste del país, se mezclara lo contemporáneo y lo moderno, gracias al uso de tonalidades caribeñas y de elementos pintorescos.

Al momento de ejecutar este proyecto, Vanessa Vega estaba embarazada, pero esto no le impidió lograr -en 60 días- que la familia extranjera, propietaria de este apartamento de 180 metros cuadrados, obtuviera su refugio tropical anhelado.

Desde el principio, los propietarios le solicitaron a Vega un espacio totalmente diferente al frío país de donde provenían y en el que residen actualmente, pues en sus vacaciones deseaban sentir la calidez de esta zona costera de República Dominicana.

 

Así, esta profesional se puso de inmediato manos a la obra. Por eso, desde el vestíbulo se vislumbra un hermoso jardín interior (seco), con focos empotrados que iluminan este perímetro al anochecer; ella utilizó tonos neutros en el apartamento, así como azules turquesa, verde manzana y color coral.  Además implementó materiales naturales como la madera (roble), yute, mimbre y rattán (en accesorios y mobiliario), al igual que estampados a rayas y flores -que se complementan idealmente-.

 

Según la arquitecta Vega, cada elemento fue seleccionado para lograr un escenario único, elegante y confortable. Este es el caso de los artículos marinos alusivos a la zona, el mobiliario con tonos claros y las piezas con color, estilo y terminación.

La también diseñadora de interiores destaca que los techos de este apartamento son altos (aproximadamente de 7 metros) en las áreas de la sala y del comedor, por lo que se construyeron falsas vigas de madera para dar un punto de sofisticación que aumentase ópticamente el espacio y que prodigase suficiente claridad. 

TEMAS -