Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Metamorfosis de un dormitorio

El “antes” y el “después” de la habitación de una niña, a manos de la diseñadora Paola Tineo.

Cual oruga transformada en mariposa, la habitación de una niña de siete años sufrió grandes cambios en su interiorismo, durante el el "Proyecto 001" de Lacasa y a manos de la diseñadora Paola Tineo.

Si últimamente a Patricia Muñoz, madre de Fernanda Bavestrello, se le hace difícil entender por qué a su hija le resulta más interesante quedarse en su habitación que ir al cine, no es de extrañar. Y es más entendible aun si la explicación apunta al hecho de que, desde hace siete años (la edad que tiene Fernanda), este dormitorio nunca había sido remodelado hasta estos días, en los que Paola Tineo se tornó responsable del proyecto.

Sin embargo, el reto de Paola no solo era replantear una habitación de 10 metros cuadrados, donde ya no pernoctarían juntos Fernanda y su hermanito, sino el cumplir el sueño de la infante en crecimiento, proveyéndole de un nuevo y exclusivo espacio con cierto aire adolescente, pero sin perder la esencia infantil. 

 El “antes”

El “después”

A seguidas, Paola, diseñadora de interiores egresada con honores de UNIBE, procedió a tomar a su pequeña cliente de manos, para llevarla de tiendas a fin de conocer sus gustos y preferencias. 

A pesar de su marcado estilo rústico en la decoración, la experta se auxilió de un juguete de Fernanda y lo convirtió en su mejor aliado para guiarse de su llamativa paleta cromática y de su material plastificado. De ese modo, vistió de verde, violeta, naranja, rosado y turquesa, las paredes de la habitación; y con idénticos tonos pintó todo el mobiliario, creado para esta estancia a partir de un antiguo librero con múltiples tramos.

Las estanterías no solo fueron ergonómicamente diseñadas y dispuestas por Tineo para que la niña pudiese colocar sus libros y juguetes, y alcanzarlos fácilmente, sino que lo hizo de un modo en el que estas piezas estructuran un mueble en forma de "L", donde convergen un escritorio para realizar sus tareas (que hace las veces de mesilla de noche) y un tocador para vestirse, peinarse y contemplarse frente al espejo.

El dosel, la ropa de cama, los cojines y las cortinas fueron seleccionados con un criterio ambivalente, a fin de que la pequeña pudiese utilizarlos en esta etapa de su vida y en las venideras. Estos artículos del hogar fueron concebidos con colores vibrantes, con diseños ondulados y estampados, y con una manufactura reversible, adaptándose así perfectamente al ambiente de una preadolescente.



Y es que el trabajo de Paola Tineo no solo ha motivado que Fernanda esté enamorada de su cuarto y que prefiera permanecer allí antes de salir a recrearse; también es responsable de que la pequeña haya incrementado su afición por la lectura y la escritura, así como por la pintura. Esta remodelación ha propiciado, igualmente, la visita de un "batallón" de amiguitas frente al remozado espacio, y que su joven usuaria ya le esté solicitando a sus padres: "¡Una laptop para el escritorio nuevo!".

Una remodelación con un “efecto mariposa”

Paola Tineo aprovechó los tramos de un viejo librero del hogar y los empotró en la pared, convirtiéndolos en muebles flotantes que permiten una buena circulación en el espacio, facilitan la limpieza y promueven la sensación de amplitud. Un librero, un tocador y hasta un escritorio son algunas de estas piezas de madera pintadas con esmalte; mientras que, las paredes exhiben las mismas tonalidades, pero en pintura acrílica.

 

El toque mágico de la estancia viene dado por la colocación estratégica de adhesivos alusivos a las figuras favoritas de la niña. Asimismo, las telas de la ropa de cama, de las cortinas y del dosel de cama (cuya tela, de un vinyl tornasolado) fueron dispuestas por la diseñadora para dar un toque de encanto y feminidad.

Modernos detalles, como la lámpara que pende del techo o la silla de oficina, que permite sentarse cómodamente frente al escritorio o al tocador, son accesorios que le aportan funcionalidad y diversión a este espacio. 

@olgaagustin