Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Regresa el Interior Design Show Dominican Republic, y en esta ocasión ¡en una versión eco!

Del 13 al 15 de septiembre, primará allí la inspiración en lo natural, lo ecológico y lo reciclable.

SANTO DOMINGO.- El principal evento de diseño de interiores y decoración del país, el Interior Design Show Dominican Republic (IDSDR), se llevará a cabo del 13 al 15 de septiembre en el Hotel Dominican Fiesta, por tercer año consecutivo 

Desde ya, el anuncio lo hace la gestora de esta actividad, Paola Alvarado, quien se encuentra trabajando en todos los preparativos y detalles, para que esta tercera entrega sea mucho más atractiva y se note la evolución del IDSDR a través de la integración de diversas empresas internacionales en esta próxima edición.

 

En esta ocasión, el IDSDR utilizará un porcentaje de los fondos recaudados para el proyecto ¨Remodelando Vidas¨, que busca ayudar a personas con alguna discapacidad o enfermedad, cuyo domicilio sean lugares inseguros o no aptos para ellos. La intención de este proyecto es remodelarles su casa, para que de esta manera mejoresu calidad de vida. Para envíos de casos, a fin de ser evaluados, se puede enviar un correo electrónico a remodelandovidas@gmail.com

Con este compromiso social se deja evidenciado que el Interior Design Show Dominican Republic es un proyecto completo que, además del diseño y de la decoración, encierra un sentido humano.

En sus primeros dos años, esta actividad ha conseguido reunir a los mejores exponentes del mercado en el área del diseño y la decoración en un espacio en el que pueden presentar sus más recientes propuestas, que a la vez  sirve para que todos los profesionales de esta área se actualicen a través de las conferencias y talleres que allí se ofrecen.

 

Reconocidos diseñadores del ámbito local e internacional tienen a su cargo las conferencias y encuentros, lo cual ha sido una excelente oportunidad no solo de aprender, sino de compartir ideas e impresiones con estas destacadas personalidades.

Para los estudiantes de diseño de interiores este evento se ha convertido en una oportunidad de demostrar su potencial y de participar, a su vez, en concurso que les han permitido obtener como premio una maestría en Europa. Este año, por cierto, se incluirá la posibilidad de que presenten los mejores proyectos en el Design Week de Milán. En 2012, por ejemplo, la temática fue el diseño de una luminaria, bajo la invitación ¨Exprésate y diseña tu luminaria¨, donde resultó ganador el estudiante Alejandro Alcázar de la universidad Intec, con su diseño denominado ¨Umbrela Light¨. De igual forma, los diseñadores con stands participantes tuvieron la oportunidad de concursar entre sí y de ser premiados por sus mejores exposiciones.

 

Cada vez con pasos más firmes, el IDSDR se encamina a posicionar los talentos locales del diseño de interiores, para que compitan en el mercado internacional.

Paola Alvarado invita a los expertos del área, a estudiantes, a la prensa y al público en general a formar parte de esta experiencia ¨verde¨ y llena de creatividad.Para seguir muy de cerca los progresos y novedades del IDSDR 2013 pueden acceder desde ya a la pagina web www.idsdr.comy seguir en las redes sociales los usuarios @IDSdr en Twitter y idsdr en Facebook.