Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

El diseño de muebles dominicano ya tiene quien le escriba

¨El mueble de madera dominicano: Referencias, análisis y perspectivas¨ circulará desde 28 de junio

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio del Fondo Editorial INTEC, la diseñadora de muebles Angélica M. Rodríguez Bencosme pone a circular este mes su obra El mueble de madera dominicano: Referencias, análisis y perspectivas, donde no solo expone la situación actual del mercado del mueble dominicano, sino que impulsa a las pequeñas y medianas empresas nacionales y al desarrollo de productos de diseño.

Por medio de este libro, la autora aspira promover la producción de muebles con mayor valor agregado, con la finalidad de acortar la brecha entre las universidades y los conocimientos teóricos, así como entre el oficio técnico y su puesta en práctica.

 

Entre los principales aspectos que motivan a la también docente a escribir el referido texto, se encuentran: las asignaturas y cursos de formación laboral afines al diseño de muebles que se imparten desde la década 80 sin un libro que les sirva de apoyo, y que la industria del mueble puede convertirse en una herramienta de inclusión social y en una marca país.

 

A juicio de Rodríguez, quien es egresada en Diseño Arquitectónico de UNIBE, con un máster en Diseño Industrial con especialidad en Mobiliario de la Universidad de Nebrija y con el posgrado ?Habitar la casa' de la Universidad Politécnica de Cataluña: "Este texto no pretende ser una guía exhaustiva sobre el desarrollo del mueble como producto. Su objetivo principal es proveer o facilitar una herramienta práctica a los diseñadores, emprendedores e industrias del mueble desde su etapa de formación hasta que alcancen su desarrollo profesional, ya sea como micro, pequeñas o medianas empresas".

La presentación de este libro que ha sido catalogado por varias personalidades del mundo del diseño como una contribución a la bibliografía nacional dominicana en lo que a producción, comercialización y diseño de mueble en República Dominicana respecta, se llevará a cabo en la la Sala Julio Ravelo de la Fuente, de INTEC, el viernes 28 de junio a las 6:00 de la tarde.

 

La obra estará a la venta tanto en las tienda University Store de INTEC, como en la Librería Cuesta, y tendrá un costo de RD$700. Para mayor información, se puede acceder a: https://www.facebook.com/PrimerLibroSobreMuebleDominicano?fref=ts