Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Atmósfera vintage en Naco

¨Los objetos tienen historias que hay que rescatar¨, afirma Maeno Gómez, propietario de este apto.

SANTO DOMINGO. Como si de una especie de collage se tratase, Maeno Gómez Casanova -el publicista más joven del país en contar con una empresa de asesoría en comunicación y eventos- ‘encoló' algunas piezas familiares sobre el lienzo de modernidad de su apartamento en el ensanche Naco, y no solo le confirió un toque vintage, sino que al igual que como él mismo afirma que le ha ido en su vida profesional: ‘se tiró y cayó de pie'.

 

En el mismo instante en que se disponía a colocar dos cuernos de venado que había comprado para decorar una de las áreas de su primer apartamento propio, tuvo una revelación: debía contratar a un experto en diseño de interiores debido a que, entre otras cosas, podía correr el peligro de ser ‘embestido' en su propia casa por colocar la reciente adquisición en una de las paredes de su pasillo principal.



Ante este impasse, de inmediato llegó a su mente el nombre de José Alberto Checo, publicista de profesión y diseñador de interiores de vocación, quien se presentó en un abrir y cerrar de ojos en su hogar ante el ‘llamado de emergencia'. Sin embargo, la persona que se encargaría de liderar el equipo oficial de ambientación de su apartamento, sería nada y más y nada menos que Carmensina Casanova de Gómez Bergés... ¡Su propia madre!



Una vez conformado este pequeño dream team, Maeno recuerda que lo único que le pidió a José Alberto fue que trabajase con las piezas que ya tenía en su poder, valorando las antigüedades y fusionándolas con nuevos objetos. De este modo, el especialista en diseño decidió dar unos toques vintage, con varios elementos heredados por Maeno, pero manteniendo la contemporaneidad imperante en este inmueble de reciente construcción. La misión fue denominada: ‘Reciclaje contemporáneo'.



En cuanto a la paleta cromática imperante, el propietario es proclive a los tonos marrones, mientras que las salpicaduras de color vienen dadas por el rojo presente en la puerta principal, en una silla o en un par de jarrones?.



De su lado, doña Carmensina, la mayor ‘cómplice' del menor de los hermanos Gómez Bergés, comenta: "Estoy feliz de apoyar a mi hijo. De hecho, le he ido cediendo algunos objetos que van desde un traje de buzo traído de Italia hasta una mesa de mármol y un sofá que cuentan con más de 30 años en su haber". 

Al término de nuestra entrevista la pregunta fue contundente: "¿Qué vas a hacer en tu apartamento ahora, Maeno?" A lo que él pareció responder con su mirada -al más puro estilo de Pinky y Cerebro-: "Lo mismo que hago todas las ocasiones, Olga, tratar de conquistar otra de las piezas de mami".

@olgaagustin