Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

En Piantini, de la rusticidad-clásica a lo contemporáneo

Un espacio que pasó sutilmente de una tendencia a otra, a manos del diseñador Andrés Aybar.

SANTO DOMINGO. Encumbrado en la Torre El Cambaral del Ensanche Piantini, este pent-house de aproximadamente 700 metros cuadrados pasó -a manos del diseñador de interiores Andrés Aybar- de ser un espacio con una tendencia decorativa clásica y rústica a convertirse en un proyecto de diseño más contemporáneo.

Aunque sus propietarios lo habitan desde hace 13 años, este apartamento de dos niveles le abrió sus puertas a Andrés Aybar, ya hace unos cuantos meses, con el único objetivo de que lo remodelase y le prodigase una imagen más fresca y contemporánea. El remozamiento le tomó casi un año e implicó serias modificaciones estructurales: diseño de plafones, revestimiento de superficies, cambio de colores, trabajo en madera de todas las áreas. En fin, todo un proceso... ¡Y con los anfitriones en casa!



Sin embargo, para este especialista en diseño de interiores el ‘pequeño' detalle de trabajar con los clientes in situ no representó problema alguno, debido a que se compenetró cabalmente con estos, así como con sus deseos y necesidades.

 

De ese modo procedió a modernizar las áreas al implementar ciertos elementos, como cristales y algunos muebles con formas geométricas, preservando un poco la línea original del apartamento, con la utilización de la seda, los crudos, el satín y el terciopelo. "Esta fusión permitió un resultado bastante interesante; fresco y muy neutral", explica Aybar al respecto.



Debido a que la dueña de este espacio es sumamente detallista y proclive a colocar flores en cada rincón de su hogar, el también propietario de la firma de diseño de interiores El Estudio se decidió por una paleta cromática neutra (beige, blanca, gris, taupe y vainilla), a fin de que los implementos coloridos se luciesen en todo su esplendor.

 

El resultado final de este proyecto de diseño parece haber sido del agrado de los clientes, pues Andrés Aybar visita esta residencia frecuentemente para pormenorizar con sumo detalle algunos aspectos que parecen no acabar...

 

De hecho, en la agenda de trabajo de su firma de diseño -que acaba de cumplir diez años en el mercado- ya visualiza como un proyecto a futuro la remodelación de una de las habitaciones de esta casa que, en su momento, no se incluyó dentro del plan de remodelación que llevó a este pent-house de la rusticidad-clásica a lo contemporáneo.

 

@olgaagustin