ESPACIOS - CONSEJOS|26 jul 2013, 12:00 AM|POR Inmaculada Tapia, Fotografías: Thinkstock

Plantas y flores, para despertar los sentidos

Una mezcla de olores, colores y texturas dan el mejor descanso en jardín o terraza... Descubre cómo.
Elegir las plantas apropiadas para que el clima no las estropee y disponer de un espacio para el retiro, por pequeño que sea, es un aliciente para estar en casa.
Ver Todas las Fotos (8)

SANTO DOMINGO. Hay propuestas que se rodean de plantas sobrias, pero llenas de encanto: araucarias, cúrcumas, crasas, palmeras, musas, plataneras, son algunas de estas... Pero también existe una gran colección de helechos, jazmines y orquídeas que se pueden adaptar a cada casa. De hecho, hasta se puede crear una pared vertical para intentar realizar pequeños recuadros, jugando con musgo y con plantas muy básicas. 



Se utilizan, inclusive, colecciones de arces, un tipo de árbol que cambia mucho su coloración y que genera distintas percepciones del espacio -como la de crear un jardín dinámico-.

Igualmente se recomienda decantarse por un determinado tipo de plantas, porque las flores tienen su tiempo de caducidad y, si recargas el espacio de flores, aparece el desorden. En tal sentido, se recomienda colocar Ficus por la generosidad de su tamaño y brillo.

En la creación del espacio ideal también se plantea la utilización de materiales reciclados. Es el caso de los palés, con los que se construyen mesas rústicas muy especiales y se fabrican pequeñas jardineras para interiores y exteriores.

 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.