Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Plantas y flores, para despertar los sentidos

Una mezcla de olores, colores y texturas dan el mejor descanso en jardín o terraza... Descubre cómo.

SANTO DOMINGO. Hay propuestas que se rodean de plantas sobrias, pero llenas de encanto: araucarias, cúrcumas, crasas, palmeras, musas, plataneras, son algunas de estas... Pero también existe una gran colección de helechos, jazmines y orquídeas que se pueden adaptar a cada casa. De hecho, hasta se puede crear una pared vertical para intentar realizar pequeños recuadros, jugando con musgo y con plantas muy básicas. 



Se utilizan, inclusive, colecciones de arces, un tipo de árbol que cambia mucho su coloración y que genera distintas percepciones del espacio -como la de crear un jardín dinámico-.

Igualmente se recomienda decantarse por un determinado tipo de plantas, porque las flores tienen su tiempo de caducidad y, si recargas el espacio de flores, aparece el desorden. En tal sentido, se recomienda colocar Ficus por la generosidad de su tamaño y brillo.

En la creación del espacio ideal también se plantea la utilización de materiales reciclados. Es el caso de los palés, con los que se construyen mesas rústicas muy especiales y se fabrican pequeñas jardineras para interiores y exteriores.