Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Evocación autóctona en Juan Dolio

Los pisos de cemento pulido y las paredes de tabla sugieren la casa del típico pescador dominicano.

Inspirada tanto en los pisos de cemento pulido, como en las paredes de tabla de la casa del típico pescador dominicano, Rosangela Viro creó un concepto de vanguardia-cálida, con fuertes y armónicos contrastes, en este quinto piso del Proyecto Marbella by Metro Country Club en Juan Dolio.

No obstante a que el azul de la playa de Juan Dolio solo encuentra competencia en el también azulado tono del cielo surestano, la diseñadora de interiores Rosangela Viro se atrevió a implementar en este apartamento: toques de elementos verdes, un grisáceo pavimento y un multicolorido collage de tablones en las paredes, con la idea de recrear un ambiente marino inspirado en las embarcaciones (yolas) locales, pero salpicándolo de una estética poco convencional.



"Aquí quisimos mantener el concepto de un espacio abierto y que cada ambiente mostrase su propia personalidad", explica la también administradora de empresas y mercadóloga sobre el diseño de esta segunda vivienda que -según sus propietarios- debía de ser atemporal, innovadora y ¡económica!



Así que, con el reto de lograr el balance perfecto: calidad y diseño versus costo, Rosangela se las ingenió para incluir materiales de calidad, sobre todo en pisos y baños, y de amueblar con piezas de diseñador bajo un costo moderado. En ese sentido, el cliente no solo demandaba de unos muebles provistos de telas prácticas y resistentes, sino de una estructura de madera: escultórica, estética y ergonómica, como es el caso de las sillas del comedor (fabricadas por Stua y conocidas como ‘Laclásica'). De igual manera, implementó en los artículos mobiliarios tanto las formas geométricas, como las orgánicas, con la finalidad de transmitir diversas sensaciones.



Para obtener espacios integrados, pero dotados de una identidad propia, esta profesional se decidió por los textiles más naturales que pudo (los crudos y linos, preferiblemente), por los adornos más prácticos que encontró y por los materiales más contrastantes y autóctonos que identificó en Juan Dolio (la madera y el cemento). Además, partió de una paleta cromática inspirada en el colorido de la madera de los barcos pesqueros del entorno y en el verdor de las hojas de las palmeras, así como en los tonos marrones de su tallo y frutos. "Todo lo que impera aquí es muy armonioso al ojo humano, porque evoca los colores de la naturaleza", explica Rosangela.

La iluminación se basó tanto en el uso de spotlights recesados y de lámparas de diseño, como en tiras en LED que fueron colocadas en el baño y en el doble techo de donde cuelgan las cortinas de las áreas sociales.



Finalmente, esta polifacética que conoce a la perfección lo que significa trabajar ‘hombro a hombro' con los suplidores y clientes, logró su cometido con los anfitriones de este apartamento, quienes hoy día disfrutan de este espacio de inspiración autóctona con todos sus amigos y familiares.

@olgaagustin