Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Jardines con ambiente

El buen tiempo hace que volvamos la mirada hacia el exterior para dedicarle más tiempo, pues más horas pasaremos en él. Un jardín o una pequeña terraza cuidados y "vestidos" ganan en valor y prestancia y ayudan a crear un ambiente renovado en su vivienda.

Las colecciones se actualizan y los materiales nacen cada vez más resistentes, pero no hay que olvidar que todos ellos necesitan un mantenimiento para que no sean flor de una temporada.

Colecciones inspiradas en la jungla, en el romanticismo de los años veinte o en la más pura actualidad llenan los jardines y terrazas cuando llega el buen tiempo para lograr que dejemos atrás el interior de nuestro hogar.

La elección solo depende de nuestro gusto y del espacio que tengamos para decidir qué situar al aire libre y así lograr ganar metros y tiempo de ocio disfrutando de las mañanas o las noches al fresco.

La firma La Sia apuesta por lo que denominan "Graphic Jungle", una decoración exuberante de plantas acompaña a unos accesorios cuyo estampado se concentra en el verde de las palmeras al igual que los caminos de mesa y cojines de los asientos. 

FORMAS SENCILLAS, PERO ESCULTURALES

"Formas sencillas, pero esculturales y materiales toscos y suntuosos a la vez para un mobiliario nómada con el que hemos tratado de realizar un ejercicio de reconciliación entre lo étnico y lo moderno, en el cual lo urbano y lo salvaje se alían", explica Susana García, jefe de producto de la firma.

En tiempo de terrazas, Norema Salinas, creativa culinaria de origen brasileño-americano, apunta a que sea como sea nuestro hogar "siempre habrá un rincón al que sacar provecho para disfrutar de las buenas temperaturas".

Su propuesta es que "nos fundamos con la naturaleza" y para ello aconseja colores naturales y un "estilo rústico" para que la mesa del jardín se funda con el paisaje y elige un mantel de tela de saco, césped natural (comprado en viveros) y unas pequeñas macetas de flores silvestres. Además utiliza tarros de conservas como vasos para dar un toque rústico y especial.

Entre sus atrevidas ideas convive la mezcla de platos y copas y la propuesta de utilizar una copa de martini puede ser un recipiente fantástico para una ensalada de tres tomates.

 

LÍNEAS DIÁFANAS

La propuesta de Nicoll para Habitat se concentra en las formas de acero con pintura pulverizada y planchas de vidrio templado que toman su inspiración en la arquitectura contemporánea.

Una invitación a la relajación al aire libre. Formas rodeadas de una estructura que no bloquea la vista de un entono de paisaje urbano.

Pottery Barn prefiere las líneas rectas y diseños clásicos y sencillos en teca para el jardín y la piscina.

Tanto las sillas como las mesas -la mayoría extensibles para albergar a cuantos más invitados mejor- son resistentes a los rayos solares, tonos oscuros que combinan a la perfección con textiles coloridos y vajillas de colores intensos para contrarrestar.

FIBRA SINTÉTICA Y ALUMINIO

El Corte Inglés opta por materiales innovadores y clásicos al mismo tiempo. Sofás de fibra sintética y aluminio son los ideales junto a la piscina para descansar y charlar con tranquilidad.

Para comer mesas y sillas en aluminio y resina o en fibra y madera son una buena opción con compromiso de longevidad.

Para espacios pequeños un conjunto plegable de hierro promete ser la solución perfecta.

 (EFE-REPORTAJES)