Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Mullidas intenciones

Es tiempo de cambio, de vestir suelos de color, con historia… una manera de hacer del suelo un lugar también de encuentro, en busca de nuevas culturas, un lugar de juegos en el que al poner los pies desnudos nos permita hacer volar la imaginación.

Sin ostentación pero dejando que el lujo se descubra en cada uno de sus pespuntes la artista florentina Isabella Sodi ha creado una original colección para Golran.

La artista comenzó a trabajar como diseñadora de interiores, un oficio al que ha regresado después de trasladar su genio creador a la moda durante un tiempo. 

En esta incursión en el textil y las alfombras, Sodi ha interpretado en cada una de sus creaciones su conocimiento de la alta costura ensamblando en él su amplio bagaje estético-cultural del  diseño de interiores.
 
 

ENTRE EL PASADO Y EL FUTURO
El resultado es una colección suspendida entre el pasado y el futuro, con piezas arraigadas en la tradición. Para ello se ha ido a Nepal, el lugar de la producción donde la experiencia es la herramienta fundamental en la que apoyarse.

Bajo el nombre de ‘Memories’, cada pieza resulta toda una declaración de intenciones  para el recuerdo, donde la naturaleza está presente en el diseño de los bordados y en los colores y la confección, en un equilibrio perfecto.

El brillo de la seda, el bambú y las fibras de soja lisas, en lino y lana, con imperfección de este tejido sin teñir o deliberadamente imperfectas con un efecto conseguido por el teñido artesanal las alfombras en el siglo XXI como si provinieran de otra época.

PINCELADAS DE COLOR
Los tonos están muy lejos de resultar llamativos, son pequeñas pinceladas de color en   blanco tiza, grises de la arcilla y la pizarra; además de cuarzo y ónix, azules ágata
empolvados o azules profundos de lapislázuli.

Los rojos están pegados a la tierra y se extienden del coral al terracota; verdes como el jade o las esmeraldas; los tonos dorados del ámbar o el topacio, marrones turba o barro, hasta el negro del ébano o la hematita. 

Buscando el efecto seda, KP lanza esta temporada una nueva calidad que en esta ocasión tiene como novedad la altura de pelo y su colorido, concentrado en tierras y grises topo, que viene a completar el muestrario de Efekto Seda. 
 
 

EFECTOS SATINADOS
La intención: ampliar su muestrario de alfombras elegantes y a un precio competitivo, de tacto agradable y efectos satinados, “tan característicos de las antiguas alfombras de seda iraníes”, dicen desde la firma. 

La actualidad llega de la mano de su diseño Krazy, una alfombra de pelo largo que se trabaja en rollo y a medida. El cuerpo se hunde sobre ella con un mínimo contacto. Pies calientes y cuerpo a tono.

Pablo Paniker apuesta por lo colores neutros y por establecer una conexión con África y sus colores en unas alfombras en las que el pachtword concentra su lado tribal y más natural.

Para ambientes menos informales, el pelo es también su gran apuesta en colores lisos que van desde el burdeos al gris plomo. Enormes estampados florales llenos de colorido marcan el efecto contrario, para vestir suelos llenos de color y luminosidad.