Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Un apartamento chic y mediterráneo

Elegante e informal al mismo tiempo, la doble prerrogativa de este diseño frente al mar.

Elegante e informal al mismo tiempo: la doble prerrogativa planteada por la diseñadora italiana Valentina Campani para dotar a este pent-house de Juan Dolio de un estilo ‘sin fecha de vencimiento’.

Tranquilidad y privacidad. Eso, justamente, era lo que deseaban los propietarios de este apartamento ubicado en el octavo piso de una torre en la playa de Juan Dolio. Con 500 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, este pent-house le suponía a Valentina Campani, y a su firma de diseño Chic Interiors & Design, el reto de convertirlo en una segunda vivienda a ser habitada los fines de semana.

 

Para dotar de ligereza y frescura todos los rincones, pero sin perder la elegancia y sofisticación de unos anfitriones amantes del arte y del diseño, Campani recreó un ambiente propio de las playas del Mediterráneo, con un contraste blanquiazul y un mobiliario práctico y resistente al sol, el salitre y el viento. 

 

De ese modo, esta profesional creó un híbrido entre los elementos del mar y el cielo para dar continuidad hacia el horizonte y el Mar Caribe, que se aprecian desde todos los ángulos de la infraestructura. Así, todas las puertas fueron laqueadas en azul, como se estila en las casas griegas, y las habitaciones se vistieron de blanco con detalles en azul (como los marcos de los espejos, las paredes y hasta los cuadros).

 

Hasta la escalera de madera que permite el acceso al segundo nivel, exhibe un tono azulado; mientras las vigas y columnas cobran realce con toques cromáticos que las diferencias de las níveas paredes. En la terraza, el piso también se une a la tendencia imperante al ser coloreado de azul a través de micro cemento.