Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Áreas multiusos a juego con el diseño

Destinar un espacio de juegos para los más pequeños de casa resulta una óptima solución familiar.

Destinar un espacio de juegos para los más pequeños de casa no solo resulta una gran solución para los padres, sino que ayuda a que la familia se compenetre. Si cuenta con un área multiusos para las actividades de los infantes, es recomendable hacer una zonificación para desarrollar varias actividades simultáneas y crear un ambiente agradable.

Antes que nada, identifica el área: si es una sala abierta, una habitación, una terraza o un espacio en un pasillo… Una vez con el espacio asignado, debemos tomar la cinta métrica y medirlo para saber qué muebles se adecuarán al metraje establecido.

 

Con medidas en mano, haz un listado de los muebles que necesitarás; por ejemplo: escritorio, librero, baúl para los juguetes, puff para sentarse, mueble para el televisor y sofá cama; así como sillas, lámparas, cortinas, adornos, cuadros, alfombras, zafacones, teléfonos, internet, caja del cable, abanicos y aire acondicionado.

A seguidas, elabora un listado de las personas que van a usar el espacio. Es importante definir si se tratará de un área totalmente infantil o si se combinará con los niños y jóvenes de la casa (esto nos ayudará a decidir sobre la decoración, colores y texturas del espacio). Si la habitación también va a ser compartido con adultos, juega con elementos que recreen un ambiente juvenil y juguetón.

 

Las áreas de juegos pueden conjugar: zonas para juguetes, área de televisión para juegos virtuales, lugar para hacer ejercicios o juegos de interacción; también pueden converger un área para ver películas y una zona para pintar y dibujar.  De igual modo, es importante tener un escritorio que permita hacer tareas y jugar con la computadora.