Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Sin miedos; libertad para crear bajo los pies

Nuevos tejidos y colores de alfombras invitan a perder el miedo a poner colores bajo los pies

Expandir imagen
Sin miedos; libertad para crear bajo los pies
Libertad para crear bajo los pies, esa es la esencia de los nuevos colores y tejidos que se presentan para iluminar el suelo de nuestro hogar con las alfombras. Esa pieza fácilmente sustituible, pero siempre soñada.

Su elección no es sencilla, pero las nuevas texturas y colores nos invitan a lanzarnos a un universo de sedas y lanas con los que dibujar en el pavimento, sea cual sea, de madera, cerámica o tarimas. Sin importar la época del año en la que nos encontremos.

Piezas artesanales, confeccionadas a mano con laboriosidad; con texturas para pisar y para tumbarse, suaves y delicadas, pero al mismo tiempo resistentes, así son las nuevas propuestas de alfombras que no tienen miedo al color.

El salón es siempre el lugar donde más lucen, la oficina donde la calidez también es sinónimo de buen gusto o en habitaciones infantiles, lo cierto es que las alfombras vienen dispuestas a dar su propio golpe de efecto.

Formas de siempre, pero con dimensiones a medida es lo más habitual entre un efecto multicolor que va desde los clásicos recuperados, a los jaspeados o el diseño más contemporáneo.

La diseñadora estadounidense Kelly Wearstler ha lanzado sus propuestas fijando la atención en su enseña de cabecera, las texturas y los patrones naturales con los que ha presentado una colección para The Rug Company.

Alfombras en las que se exhibe su unión característica entre crudeza y sofisticación, una mezcla ineludible para crear alfombras que nada tienen que ver entre sí, excepto su calidad y su belleza.

ATMÓSFERA DINÁMICA

Como creativa multidiscipliar Kelly Wearstler abarca desde proyectos residenciales a muebles a medida, ropa o joyas.

Le gusta aglutinar bajo un mismo techo distintos tipos de muebles de manera que la atmósfera que se recrea parte de un de un intenso dinamismo.

La naturaleza dentro de la casa es lo que inspira a Wearstler, que enfoca el diseño con un espíritu lúdico y experimenta mostrando patrones vibrantes inspirados en la naturaleza dentro de la casa.

Sus composiciones pictóricas se presentan en lana y seda tejidas meticulosamente a mano por artesanos nepalíes especializados en hacer a la perfección las formas intrincadas.

AZUL INTENSO, MAR

Tres alfombras se pueden personalizar para adaptarse a los requisitos de diseño, tamaño, escala y color.

Movimiento es lo que se refleja como una oleada de corrientes en una superficie blanda en la alfombra "Flaunt", inspirada en el movimiento del agua.

"Se trata de un azul intenso que dignifica el suelo y hace perder el miedo al color", dice la autora.

"Un estallido de seda azul anudada a mano, que fluye a través de una base de lana, donde las fibras de seda capturan la luz para dar a cada línea la característica pátina brillante del agua", señala la creadora.

Buscando el refinamiento puro en el dibujo, nace Array Dark y Array Light con estampados inusuales en materiales llamativos.

Ambas alfombras están inspiradas en un diseño pintado a mano de Wearstler, basado en el mosaico de piedras no coincidentes. Array Dark, con la base en negro, muestra una superficie destruida en una seda de calidad anudada a mano.

Array Light utiliza ricos tonos nude y sombras naturales en la suave lana tibetana, para transmitir "la compleja formación de este patrón caleidoscópico inspirado en el rock", ha explicado Wearstler.

Lisos y estampados, lo cierto es que el impacto está garantizado.