Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Las boiserie... ¡se reformulan!

¿Quieres ver cómo las actuales “boiseries” nada tienen que ver con sus antecesoras?

Con el suelo, con los armarios. Todo un alarde de proyección para hacer de la habitación un espacio único. Las actuales “boiseries” nada tienen que ver con sus antecesoras. 

Lejos han quedado aquellos frentes de madera que construían un mueble adaptado al milímetro a la pared. Los salones transmitían una importancia que en muchos casos no se ajustaba a la decoración del resto de la vivienda, pero era la opción del momento.

Después las posibilidades que brindaban los muebles de escayola y pladur significaron un avance hacia la informalidad en los modos y maneras de decorar el salón, sin perder de vista el hecho de que seguían siendo muebles a medida para el frontal de esta habitación.

Basándose en el concepto de las “boiserie”, pero muy alejados de su estética original, la firma internacional italiana, especialista en pavimentos de madera Listone Giordano, realiza una propuesta original para decorar planos verticales en salones y dormitorios.

Nuevos modelos y nueva tecnología para la gama Boiserie Listone Giordano con cinco propuestas que reinventan una manera nueva para decorar y transmitir estilo a través de la pared, creando una atmósfera simple, pero muy trabajada por la calidad y el diseño de las maderas, que sirven además para unir suelo y pared.

 

TECNOLOGÍA PERSONALIZADA

Este tipo de “boiserie” permite alojar todo tipo de dispositivos tecnológicos de manera que la imagen que trasmite es la de un elemento de vanguardia que se convierte en una fuente de luz sofisticada o en un elemento desde el que se proyecta sonido e imagen, pues puede acoger una pantalla plana, así como funcionar de caja de resonancia al sistema de "home entertainment". Pero sobre todo es un lugar abierto a la personalización de ahí que la imaginación de cada uno cuente mucho.

Líneas oblicuas y elementos horizontales se funden en el diseño de Losange. Clásico, sencillo y elegante.

El más Luminoso, como su nombre indica, logra a través de una rejilla de luz, entretejida con madera de abedul, dibujar una dimensión nueva hecha de materia luminosa y crear una atmósfera de etérea suspensión.

El diseñador y arquitecto Massimo Iosa Ghini es quien firma alguna de las creaciones como Dogato y Rigatino, dos modelos ideados por él de la serie Nature.

Otro de los diseñadores italianos dedicados al diseño de elegantes “boiseries” es Giuseppe Bavuso, quien realiza todo un alarde de experiencia en sus creaciones para la firma  Rimadesio, caracterizadas por un minimalismo extremo en la que oculta espacios aprovechables con baldas para exponer lo que mejor desee.

Crea una estructura de aluminio que recubre con paneles de cristal y estantes en los que combina este material con la madera. Una precisa mezcla que ayuda a darle ligereza visual.

Un aspecto característico de Abacus Living son sus finísimos listones con un espesor mínimo de 10 milímetros, algo que no tiene nada que ver con su resistencia que es firme y precisa. 

Todo un alarde para el nuevo ambiente que puede crear en su comedor.