Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

¿Habitaciones de los más pequeños? ¡Sueños en grande!

Cuando renuevas y organizas las habitaciones de tus niños, su vuelta a clases puede resultarles más llevadera. Así que, un pequeño cambio de ambiente no les hará mal; se adecuará a sus gustos y necesidades y, sobre todo, ¡les encantará y mantendrá motivados!

 Resulta fundamental que el niño esté cómodo en su habitación, porque es un lugar donde debe sentirse libre para jugar, expresarse, divertirse, estudiar y soñar. Al darle la oportunidad a nuestro ‘pequeño cliente’ de realizar sugerencias de cómo quiere su espacio personal, no solo fortaleceremos su personalidad, sino que conocemos su estilo personal. Después hemos de considerar el espacio disponible para trabajar y el presupuesto a invertir.

 

Existen numerosos estilos y opciones de diseño para elegir. Sé práctico y escoge un tema que sea del interés de tu pequeño y desarrolla esa idea en el diseño de la habitación. Procura elegir piezas que perduren con el tiempo. Recuerda que el personaje o dibujo animado que le gusta hoy será cosa del pasado desde que salga otro nuevo. Así que, si piensas utilizar elementos temáticos, opta por piezas pequeñas como cojines y adornos que sean fáciles de reemplazar más adelante.

 

En el caso de las habitaciones compartidas, no siempre es fácil complacer a todos, en especial si tienen una diferencia de edad muy marcada o si los ocupantes son de diferente sexo. En este caso, te recomendamos utilizar colores neutros y agregar toques de color en las camas y los adornos para personalizar el área de cada uno. Y, por supuesto, no puede faltar un área de trabajo y estudio; ya sea dentro o fuera de la habitación, acomoda un área de la casa donde no haya muchas distracciones para que puedan concentrarse a la hora de estudiar.

 

Ahora que conoces los pormenores para diseñar un espacio funcional y seguro, ¿qué esperas para comenzar? Seguro que en este año escolar tu pequeño estudiante estará sumamente motivado y tú estarás más tranquila al saber que dispone del mejor lugar del mundo: su habitación.

 

¡Renovación en un dos por tres!

Anímate y deja volar tu imaginación. Aquí te damos unos consejos fáciles, y de presupuesto razonable, para renovar una habitación infantil:

Pinta una pared, preferiblemente la de la cama. Te recomendamos las rayas, porque dan un gran efecto visual y un look más moderno.

Utiliza vinilos adhesivos para las paredes. Ya sea con su nombre o la figura de su preferencia, es un detalle sencillo para personalizar la habitación.

Recicla tus muebles: sillas, mesas de noche y/o gaveteros. Pinta una pieza de un color llamativo y verás el cambio que da la habitación.

Utiliza el espacio vertical. Si tu espacio es reducido, aprovecha las paredes para colocar tramos que acomoden tanto a los juguetes y libros, como a las barras organizadoras para lápices y crayones. Además de ganar espacio, mantendrás todo en orden.