Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

El arte local se instala en Lacasa

SANTO DOMINGO. En su vigesimosegunda edición, la revista Lacasa recorre diversas tiendas y galerías de arte de la Capital, de manos de la diseñadora de interiores Madeleine Grenade, para mostrar las obras de algunos profesionales dominicanos y demostrar, a su vez, que la tendencia interiorista apunta al embellecimiento de los espacios a través de piezas producidas por la trayectoria y la labor creativa de profesionales criollos. Entre algunas de las firmas de los trabajos presentados en el artículo "Arte a domicilio" están: Rafael de Lemos, Limber Vilorio, Ani Mederos, Guillermo Gómez, Ernesto Rodríguez y Engel Leonardo; también Natalia Ortega, Aquiles Azar, Ana Sofía Conde y Cristian Tiburcio, entre otros.

En esta ocasión la portada está encabezada por un proyecto residencial de la autoría de la diseñadora de interiores Patricia Romano, quien tornó 515 metros cuadrados de fuerte raigambre rústico-campestre en un hábitat al mejor estilo Manhattan.

Por otro lado, Angélica Rodríguez Bencosme, diseñadora de interiores y especialista en mobiliario, invita a 'tocar madera' en su visita a los aserraderos e importadores más concurridos del país, con la finalidad de que los lectores aprendan a optar por especies de madera que cuenten con un precio más competitivo que la caoba y que posean todas sus ventajas. A estos consejos de actualidad se suman los de la arquitecta Carolina García Marcano, que ofrece orientaciones sobre cómo implementar los tonos blancos y negros en el diseño de espacios contemporáneos y atemporales, como si de un tablero de ajedrez se tratase.

Siempre al tanto de las novedades, Lacasa resalta la corriente de apelar a diseñadores de interiores de alto nivel, para ambientar los apartamentos modelo del país. Este es el caso del tercer y el cuarto nivel de las torres Este y Sur de Triatec, donde el internacional Hernán Arriaga implementó un estilo ecléctico-moderno, con toques marinos.

En esta edición, la belleza natural y arquitectónica del este dominicano salta a la vista a través de Punta Minitas 11 en Casa de Campo. Casa Palapa, como mejor se le conoce, constituye una especie de complejo al aire libre, cuyos techos de palma retratan de qué modo la palapa conminó al arquitecto mexicano Marco Aldaco a darle vida a esta creación de 1,200 metros cuadrados.

De vuelta a suelo capitaleño, el creativo interiorista Jorge Brown comparte un proyecto residencial en La Esperilla, donde equilibró lo decorativo y lo gráfico, tal y como lo hace su musa, la diseñadora de interiores y creadora de tendencias, Kelly Wearstler. Asimismo, el diseñador de interiores Andrés Aybar, en colaboración con varios profesionales, como el arquitecto Eduardo Álvarez, invitan a abordar una especie de barco encallado en pleno ensanche Naco, donde la idea era amarrar el concepto marino, a través de texturas, materiales y recursos que generasen la sensación de estar bajo el agua: el restaurante Marea Cuisine & Bar.

A la publicación trimestral se unen las recomendaciones de la arquitecta Josefina Ramírez, quien brinda ideas de cómo reciclar y transformar piezas mobiliarias; y de Inmaculada Tapia, corresponsal de Efe, que propone acercar a los niños a la cocina a través de llamativos artículos que forman parte del menaje infantil. A propósito del 'departamento de humo y grasa', esta propuesta también trae consigo algunas recomendaciones sobre cómo convertir la cocina en un espacio multifuncional, donde además de vigilar las hornillas haya cabida para todo tipo de tecnología multimedia.

Finalmente, la sección "baños" no se queda atrás, al presentar el baño de estar, una especie de sala integrada en el baño, como el nuevo concepto de este espacio destinado no solo al aseo y la higiene personal, sino a la relajación.

Para obtener tu renovación o suscribirte a la revista Lacasa...

 Solo tienes que llamar al teléfono 809-476-1814, extensión 3347 al 49, en Santo Domingo; y al 1-809-200-8171, desde el interior sin cargos. También puedes buscarnos en Facebook/revistalacasa