Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Pantone: “Los colores para el 2014”

SANTO DOMINGO.- Mientras se espera por la selección de la tonalidad oficial para este nuevo año, a ser escogida entre 69 candidaturas presentadas por Pantone, ponemos a tu disposición -a modo de resumen- un collage inspirado en cada uno de los nueve grupos propuestos por la entidad estadounidense que rige el color. Desde ya se rumora que entre los tonos favoritos están el amarillo freesia, el rojo cayenne, el morado magenta y el azul dazzling. Así que ¡aprovecha estos tips y renueva tus espacios!

*****************

Physicality. Como su nombre lo indica, esta tendencia de tonos hace referencia a la potencia y energía compensada por la presencia de colores que expresan la necesidad de la introspección y la calma. 

 

Tribal Threads. Todos somos miembros de las tribus, así sea por nuestros antecedentes culturales, religión o afiliación a la comunidad política. Aquí los colores son tan variados como la diversidad tribal que representan, sin embargo, construyen un vínculo universal de la apreciación artística arraigada en la expresión personal. 

 

Intimacy. Implica afinidad y las relaciones que se expresan en los tonos y sonidos presentes en la naturaleza acogedora y de suave tacto. Están estrechamente relacionados, aunque son sutilmente diferentes; un matrimonio feliz de tonos cálidos, fríos y neutros adaptables.

 

Fluidity. Fluidez es la plataforma que entiende que la humanización es inevitable para los tonos fríos, muchos de estos esenciales para la preservación de la vida...

 

Sculpted Simplicity. Reconoce su forma y estructura, así como la forma en que los colores son significativos para el producto final y/o el medioambiente. Las tonalidades no muestran pretensión alguna ni toman el centro del escenario. 

 

Collage. Este es un lugar de reunión para los objetos muy desgastados y con un dejo de nostalgia, o sea, una encantadora mezcla de diseños ingeniosamente construidos que muestran creatividad e inventiva. 

 

Techno Color. Reconoce el avance de la tecnología y cómo está afectando el mundo del diseño y del color; así como la expansión del universo a través de una fusión de tonos profundos y vibrantes. 

 Moda. Aquí se habla tanto de la atención a los detalles, como del drama de la moda cuando se traduce al diseño de interiores. Las combinaciones pueden ser teatrales, mostrando hasta adornos en oro, pero siempre haciéndolo con delicadeza y buen gusto.