Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Al estilo griego en Piantini

SANTO DOMINGO.- A fin de lograr una reinterpretación modernista de la historia, el arte y los paisajes grecos en este apartamento de Piantini, el creativo interiorista Jorge Brown embarcó sutilmente la paleta cromática, los materiales y los elementos alusivos a esta vasta cultura.

Todo empezó cuando Jorge Brown se enteró de que uno de los destinos vacacionales favoritos de sus clientes era Grecia. A partir de ahí, las cosas fueron cayendo por su propio peso: un empapelado (Mediterránea, de la marca Cole & Son), donde se plasman dibujos originales del diseñador italiano Piero Fornasetti alusivos a las casas costeras de la República Helénica; una paleta brillante y fresca cifrada en los tonos blanco, azul, verde y terracota, que reflejan la belleza de ese paraíso tropical-mediterráneo europeo; y el uso de claves alusivas, de detalles en hierro envejecido y de elementos rústicos y alegóricos a la cuna de la civilización occidental (como una réplica en miniatura del caballo de Troya y la simulación de unos limones italianos).

De tal modo, en este hogar se advierten tanto la implementación de transparencias y de objetos que no son muy pesados, como la potenciación de unas luminarias que armonizan a la perfección con la policromía imperante, para lograr un efecto cálido y una sensación única en su tipo.

En esta sala, el estilo griego se revela a raíz de la creación de un espacio acogedor e ingenioso; y de tonos brillantes y naturales. Entre las piezas más destacadas están: unos muebles y un otomán (de Altri Tempi), una alfombra (de Charo Decoraciones), una mesa coral (de Azul Mar), un cuadro García Cordero (de Lyle O. Reitzel) y algunos objetos decorativos (de Livin). 

 

Los detalles de hierro, envejecidos o forjados en oro negro, se pueden utilizar para prodigar elegancia e interés a cualquier espacio inspirado en el estilo griego. Nótese en este estudio la presencia de unos muebles y una mesa (de Altri Tempi), así como unas gotas de cristal azul (de Nuebo) y unas piezas decorativas (de Casa Cuesta). 

 

En esta composición del estudio se destacan una estantería roja ornamentada con varios objetos (de Livin) sobre un mueble contemporáneo en blanco con patas torneadas (creado por Jorge Brown).  

 

Los anfitriones de este apartamento le solicitaron a Jorge Brown la creación de estancias como esta: de líneas simples y contemporáneas, pero con un efecto cálido y vivido. 

Desde este ángulo del recibidor se perciben una mezcla de colores vibrantes y de hierro envejecido, como características inherentes al estilo griego, a través del reloj de pared (de Casa Cuesta), de los huevos de avestruz (de Livin), del wallpaper (de Tissage) y de la mesa plegadiza (de Altri Tempi).