Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Buena vida

Tartanizados

Desde una alfombra a una cesta, el tartán se cuela en los textiles para dejarnos a ¨cuadros¨...

Mientras que algunas firmas apuestan por los tonos pastel y granates en los textiles de esta temporada, por las rendijas de la decoración se cuela la moda donde los cuadros hacen furor en faldas, blusas, camisas o pantalones.

Nunca se marcharon, pero ahora, siguiendo la estela a Escocia y a los clásicos de Burberry, los tapizados en sillas, cojines o colchas retornan a los cálidos cuadros. Un estampado poco habitual que reconforta al recordar las lanas en las que de manera habitual están confeccionados.

Un estampado que no pasa de moda y se engancha con la tradición y con un producto de calidad bien terminado. Una manera de actualizar sillas y butacas o, por el contrario, dar empaque a diseños actuales.

En un viaje o sobre un sofá, una manta de cuadros asoma como un complemento indispensable para que, por muy molesto que sea el desplazamiento, éste resulte más confortable, o para que una noche frente a la televisión en otoño sea más cálida.

Aunque el verde oliva y el rojo intenso son los colores que vienen a la memoria si hacemos referencia a los cuadros, lo cierto es que la variedad de tonos es grande y no hay por qué limitarse.



LANAS Y COLORES

Azules intensos con rayas negras y una fina en rojo; beiges, rojos sobre fondo blanco, granates o verdes e incluso fucsias o una intensa combinación de amarillos rojos y verdes resultan un revulsivo atractivo para quien quiera adaptarse a los nuevos tiempos.

Además del cachemir, lo complementos están confeccionados en lana Shetland, que proviene de las islas del mismo nombre situadas en el norte de Escocia. Jamieson & Smith lana Shetland es la principal productora de lana de colores sobre la que se basa la industria de esta variedad de oveja. Once cuenta en su haber.

La firma de complementos del hogar por internet Achica.es se suma a la tendencia de la calle y la pasarela y se apunta al tartán, ofreciendo una gran variedad de complementos con este tipo de dibujo.



"BRITISH" A CUADROS

La centenaria firma británica Joshua Ellis ha diseñado para el hogar una elegante manta en burdeos y verde oscuro cien por cien cachemir. Doscientos años de buen hacer no pueden equivocarse ahora.

Una alfombra de cuadros verdes de Plantation Rug Co se presenta también confeccionada en otros colores, en hilo de lana con la técnica "handtufting" (mechón insertado a mano), donde los pies descalzos encontrarán suavidad y el calor se puede trasladar tanto a alcobas como salones. Su versatilidad es ineludible.

Sobre la cama, caldeando nuestro mejor descanso, Luisa Sampere ha diseñado una colcha roja combinada con azul marino. Una apuesta alegre para las habitaciones, sin que resulte estresante debido a la intensidad del rojo.

Scolandsshop.com está especializada en telas y complementos en tartán y dispone de una amplia variedad de telas con las que realizar mantelerías y otro tipo de accesorios para el hogar.