Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Pegado a la pared

Elegante, colorido, con dibujos o estampados las colecciones de papel pintado reclaman su lugar.

El papel pintado vuelve a ser un recurso en la decoración de las paredes. Desde hace unos años, ha regresado al hogar para quedarse sin que su presencia resulte anacrónica ni fuera de lugar.

Papeles ignífugos, lavables, lisos, con dibujos geométricos, con bucólicas imágenes campestres con tonos suaves o intensos. Todo un popurrí de propuestas que le alegrarán la vista firmados ahora por grandes artistas del diseño.

En las habitaciones de los niños, en zonas de paso, biombos, de medio para arriba o de medio para abajo; en un lateral o en mitad de la pared la posibilidad de situar el papel de manera tan variada nace fruto de una creatividad desbordante en la materia.

Tres Tintas presenta la colección Bodoni Collection, la nueva propuesta de Carrie Van Hise, que está diseñada a partir de una original combinación de números de la tipografía Bodoni, el autor del manual del popular manual del XIX en el que se presentaban 142 juegos de tipografías en redonda y cursiva, además de una gran colección de símbolos y ornamentos.

La colección de Van Hise "respira un look sorprendente y elegante, debido al efecto producido por el juego entre escala, color y espacio negativo", comenta Elisabeth Ortiz, responsable de comunicación de Tres Tintas.

La diseñadora gráfica americana comenzó su carrera en 1993 en Nueva York. Su amplia experiencia abarca desde proyectos internacionales de identidad corporativa a campañas de comunicación, e incluye desde pañuelos de seda a papel pintado.

Su estilo viene marcado por la combinación de color, composición y elementos tipográficos. El potente uso de las formas y su escala contrasta con la suavidad de su paleta de color, creando una sensación muy elegante y refinada.

Sus influencias se concentran en el diseño modernista, el cine de los años ‘60, los distintos tipos de tipografía y el icono del estilo, Audrey Hepburn.

Para la misma firma, Pablo Piatti realiza una revisión del estilo del papel pintado del XIX, redefiniendo sus elementos tradicionales y sus temas. Asia, sus jardines y paisajes, su naturaleza exuberante, en definitiva, recobra una nueva dimensión con la colección Heritage.



PUESTA EN ESCENA

Una de las firmas líderes en el sector, Jannelli&Volpi presenta una novedosa apuesta para la pared. Una combinación divertida de papel pintado con reminiscencias de cine, y posibilidades para adaptarse a cualquier área de la casa en especial en aquellas que faciliten una mayor perspectiva visual.

La colección Altagama Home utiliza el icono automovilístico italiano el Fiat 600 con una cinematográfica puesta en escena lo que provoca un gran impacto visual, donde las paredes consiguen una fuerte presencia y añaden un ingenioso toque de humor.

Casadeco presenta unos prácticos y atractivos papeles pintados: lavables, ignífugos resientes a la luz y fáciles de colocar y retirar.

La colección Contemporary conjuga tonalidades neutras, juegos visuales combinando diferentes formas geométricas y estilizados dibujos de inspiración japonesa. Las texturas y las gradaciones de color son características de esta colección, que imitan muchas veces terciopelos y estucados.

La firma de decoración integral Ka Internacional ha incorporado a su catálogo de productos el papel pintado.

Sus propuestas pasan por el diseño contemporáneo con flores que marcan suaves estampaciones; dibujos geométricos; diseños tridimensionales que provocan sorprendentes juegos visuales, pasando por una estética minimalista de tonos neutros y rayas verticales.

Toda una selección para quien esté dispuesto a definir un nuevo estilo de pared.