Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Buena vida

Con un plus añadido

Expandir imagen
Con un plus añadido
Gracias a modulares con elementos giratorios de 360º y a elementos independientes para formar sillones reclinables o un sofá el comedor podrá multiplicarse o dividirse en distintos grupos para conversar o tumbarse.
El diseño se transforma consiguiendo ser lo que es y varias cosas más a la vez. En un alarde de creatividad, los interioristas logran que no podamos aburrirnos de la decoración de nuestro hogar.

Una decoración estratégica para espacios informales, pero abierta a otros también. Un ejercicio de transformación que viven con atención aquellos que necesiten más de una pieza y no dispongan de suficiente espacio.

La colección Futura de PortobelloStreet.es desvela con su nombre toda una declaración de intenciones. Camas que se convierten en otomanos o sillones que se transforman en "chaise longues" forman parte de una interesante propuesta de mobiliario transformable, adaptable, convertible y acogedor.

Como una flor con cinco pétalos cerrados aparece Free, en un rojo intenso, una propuesta sobre la que se puede sentar, tumbar o compartir un momento de charla. Desenfundable y giratorio para cubrir todos los ángulos visuales.

Alberto Torres, gerente de PortobelloStreet.es, señala que este tipo de productos están diseñados para ser auténticos "dos por uno" y añade que la firma utiliza mecanismos "fáciles de manejar y resistentes y sobre todo están pensados para aprovechar los espacios al máximo".

Reconoce que este tipo de diseños favorece no solo su movilidad dentro de cualquiera de las habitaciones de la casa, además de la facilidad de adaptar el mobililiario a las necesidades de cada momento. "Son una gran revolución, un juego y nadie se aburre de jugar", dice Torres.

Como muestra el sofá Game, tapizado en capitoné con respaldo reclinable en

diferentes posiciones; o el sofá Le Vele, partido en dos con piezas giratorias sobre sí mismas y a su vez capaz de convertirse tanto en sofá como en cama y al deslizar el reposapiés se convierte en "chaiselongue".

Cuadrados, trapecios y rectángulos se transforman en originales asientos tapizados con

respaldos reclinables y adaptables a diferentes necesidades con un guiño de estilo "glam rock".

Gracias a modulares como Metamorfosis con elementos giratorios de 360º y elementos independientes para formar sillones reclinables o un sofá, el comedor podrá multiplicarse o dividirse en distintos grupos para conversar o tumbarse.

¿Y QUÉ MÁS?

Nunca está de más tener una cama extra en casa. Invitados, familiares y amigos agradecen un lugar para dormir en momentos especiales. Sin embargo, la pregunta es qué hacer con ella cuando no se utiliza.

Un elemento que pasa a ser una molestia comienza a desaparecer de la casa si se convierte en un problema ocultarlo.

Algunas de las propuestas que presenta Mooimaak con la colección Karup tratan de encontrar la solución para sacar el mejor partido a esa cama, de manera que ofrezca una doble opción como podría ser su uso como sofá o sillón. Un mueble convertible que es habitual en las viviendas de los más jóvenes, pero también en las de los abuelos que se encargan alguna noche del fin de semana de sus nietos.

Piezas en las que se conjugan elementos prácticos, con un diseño atractivo y original. Colores llamativos de estilo escandinavo y formas divertidas, con texturas suaves y líneas modernas.

El futón resulta ser un ejemplo perfecto. Responde al concepto de cama japonesa, pensado para ser colocado en el suelo del tatami, que cuando no se utiliza se pliega y se guarda. En Occidente se ha adoptado esta original ideal y se ha transformado en una pieza que puede combinarse con un bastidor de madera y convertirse en sillón o sofá convertible.

Pero, además, otras alternativas lo presentan gracias a su versatilidad y suavidad en el diseño como un sofá en sí mismo, un puff o un enorme cojín sobre el que tumbarse.

Así pues, lo primero es saber las limitaciones que tiene tu casa en cuanto a metros cuadrados, y lo segundo, las necesidades que tú tienes respecto a tu entorno familiar, de amigos, etc.. Con la respuesta que obtengas, lánzate a la búsqueda de esa pieza que convertirás en "la reina del salón" y que seguro satisfará plenamente tus deseos de aunar diseño y funcionalidad.

Se trata de alternativas económicas para disponer de dos muebles en uno con el objetivo de aprovechar mejor el espacio sin perder un ápice de comodidad y de estilo, gracias a la infinidad de propuestas y combinaciones que existen, tanto en colores, formas, tipos de relleno, medidas, según comentan en Mooimaak.