Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Duchas de color y calor

Las mamparas delimitan la ducha, pero sus nuevos diseños sirven para dar un nuevo estilo al baño, más allá de evitar que el agua se derrame por el suelo.

Cristales firmes, con la máxima seguridad estanca, fáciles de limpiar y adaptados a todo tipo de ambientes y espacios con el fin de acoplarse a los lugares más reducidos aportando una buena dosis de elegancia y funcionalidad.

La cromoterapia ha entrado en este espacio de placer de manera distinta, pero siempre muy efectiva. Nada mejor que una ducha con cromoterapia para sentirse bien y teñir el ambiente de color y sensaciones.

Se trata de propuestas sin excesos que aúnan calidad y belleza. La firma Ramón Soler propone un rociador, Hidrocrom "Black & White" con el que se pueden utilizar tres programas de cromoterapia. Su objetivo es revitalizar el agua a través de un remolino de oxigenación, aportando fotones de luz: "una ducha con sensación de spa", a la que se le puede añadir sonido para escuchar música, tal y como dice su creador.

El sistema no deja de lado la eficiencia energética, cuenta con un sistema de ahorro de agua y los programas no duran más de dos minutos, aunque se pueden repetir a voluntad.



COLORES INTENSOS

La propuesta de las mamparas de Lasser es combinar paredes y suelo en el mismo color, de manera que la transparencia de las puertas transmiten el color de las paredes en verde intenso, amarillo, naranja o morado.

Puertas correderas, plegables, con cristal templado de 10 y 8 milímetros, bisagras de acero inoxidable y platos de ducha desde pentagonales a los tradicionales cuadrados son algunas de las opciones que presentan.

Vetrolux propone mamparas curvas, con la intención de ofrecer soluciones al baño en espacios en los que hasta ahora no era posible.

"La curva esta de moda por su funcionalidad en espacios de baño pequeños", comentan desde la firma. Con un diseño minimalista y doble carril con ruedas de acero los cristales se desplazan con facilidad y garantizan un cierre estanco y sin fisuras.

Este especialista en la fabricación de mamparas a medida para bañeras y duchas, con un cuidado diseño y una gran calidad ofrece acabados en vidrios lacados, serigrafiados, vidrios con led o laminados con color.

Para aquellos que a los que el movimiento no les guste una hoja fija para una ducha frontal es una solución sencilla y elegante que firma Duscholux.

PRÁCTICO Y VANGUARDISTAS 

El diseño vanguardista, al prescindir de cualquier tipo de estructura, también se manifiesta en los modelos de Cesana al combinar una hoja fina con dos paneles abatibles de vidrio templado. Líneas rectas y puras que proporcionan una estética sencilla.

Personalizar los cristales es otra de las opciones para que el baño se convierta en un lugar exclusivo. Profiltek ofrece diseños personalizados con dos frontales fijos y uno abatibles.

Las mamparas de Jacob Delafon, todo un especialista en la materia, incluyen un tratamiento anticalcáreo para facilitar su limpieza y sus puertas están disponibles en tres versiones de apertura: con puertas pivotantes sobre su propio eje, correderas y abatibles.

Las puertas correderas son la solución ideal cuando falta espacio y no queremos restarlo al plato de ducha. De esta manera, además, se ahorra el ángulo de apertura, con lo que las propuestas para colocar la ducha se multiplican y se consigue con ello sacarlas del habitual rincón al que quedan relegadas.