Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

El turquesa, a tono con el año

El libro de tendencias internacionales de color, presentado por el Aesthetic Center de AkzoNobel, da a conocer otro tono que dará mucho de qué hablar durante el 2014.

Si quieres cambiar el color de tus paredes y dar un toque más atractivo, el turquesa es el tono más "trendy" de la decoración actual. Lejos quedan los beiges y amarillos suaves que combinan con todo, pero que encierran cierto dejo de impersonalidad.

Este tono es igualmente tendencia en los complementos de decoración, donde mesas, sillas, jarrones y hasta servilleteros se ponen presentes. Sin duda, se trata de un tono que junto al naranja aporta una dosis de optimismo a la vista.

 

La armonía del turquesa

Según explican los responsables de AkzoNobel: "El turquesa combina la armonía natural del verde con la tranquilidad del azul, y todo converge en un síntoma de equilibrio".

El tono resultante tiene un carácter amable, a la vez que destaca por ser más profundo y sofisticado que el turquesa simple; un color que nos recuerda la serenidad de los mares tropicales.



Una de las características a su favor es que el turquesa es un color versátil que "funciona bien en diferentes combinaciones de color", según los expertos de AkzoNobel. Es ideal junto a los tonos neutros o mezclado con texturas de madera, para evitar la sobrecarga de los espacios; así como con el rosa y el amarillo ocre cálido.

A la hora de pintar se recomienda escoger tonalidades de la misma gama cromática para producir un efecto "color block", de manera que se puedan intercalar el turquesa con el índigo, el azul denim o el azul marino, y así crear una sensación "oceánica y dinámica".



Combinar el color de año con verdes como el verde menta o el esmeralda logrará un efecto fresco y natural. (EFE REPORTAJES).