Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Cuando el agua fluye...

El diseño de vanguardia y la calidad se han adueñado de las griferí­as. Modelos imaginativos y prácticos de nueva generación para el hogar.

Hace tiempo que las griferí­as dejaron de ser un mero útil por el que discurre el agua para convertirse en un auténtico lujo de cocinas y baños.

Lavabos para usar en pareja, juntos y por separado, diseños alargados, cóncavos y convexos o con curvas, condicionan la griferí­a de los lavamanos. La fantasí­a entra en las bañeras como si se tratara de cascadas que caen sobre nuestra espalda, sin que se trate de hidromasaje. Y qué contar de la cocina, donde los grifos se transforman en auténticos contorsionistas para dar servicio y limpieza en cualquier punto del fregadero y sus aledaños.

Ese es el caso el diseño Karbon que la firma Kohler-Jacob Delafon han presentado como una innovación revolucionaria para los amantes de los diseños contemporáneos rompedores.

Está fabricado en latón y fibra de carbono, unos materiales con los que adquiere mayor robustez y ligereza, algo fundamental para que su caño adopte múltiples posiciones, sin que por ello tenga que renunciar a un diseño rompedor.

PERFECTA PRECISIÓN

El agua cae donde se necesita gracias a cinco juntas pivotantes que responden con facilidad al tacto, dirigiendo el chorro con una precisión perfecta, sin que por ello le haga perder el control.

El hecho de que se pueda encontrar con diferentes tamaños facilita mucho su adaptación a cualquier tipo de mobiliario en la cocina.Los cromados se sitúan a la cabeza.

Otra de las novedades son las prestaciones que cada gama ofrece, como el ahorro de agua, gracias a la incorporación de un sistema electrónico que regula el caudal del agua, o los diodos de luz que incorporan algunas firmas para indicar la temperatura del agua: rojo para el caliente y azul para la fría.

Todo ello hace que la variedad se multiplique y la elección no sea tarea fácil. El gusto, la utilidad o la utilidad, serán las variables por las que elegir.

ESBELTA SILUETA

La gama de lavamanos es tan variada que las opciones se multiplican. Los encastrados nunca se fueron, pero regresan a la más rabiosa actualidad de la decoración con una estática muy atractiva en su sencillez, tanto para bañeras como para la cocina, tal y como se presenta en la serie Minimal, de la firma Boffi.

Sofisticado y actual sigue el Symbol XXL de Kohler-Jacob Delafon. Un monomando de lavabo, modelo extra alto, que contribuye a realzar la belleza de un aseo pequeño y del baño más exclusivo.

De fácil uso e instalación, una de las ventajas de este modelo es el ahorro de energía que proporciona, pues lleva una anilla limitadora en su cartucho que permite una regulación personalizada de la temperatura.

Dispone este modelo también de un limitador de temperatura a 38 ºC que asegura la temperatura adecuada. Además, incorpora un aireador anticalcáreo para evitar las posibles obstrucciones que puede producir la cal.

LUZ DE AGUA

La tecnología de Grup Gamma se pone de manifiesto en la serie para baño y cocina "Aua", que incorpora una práctica luz en el extremo.

Los modelos disponen de un indicador luminoso de la temperatura del agua: azul para temperaturas bajas (menos de 20 ºC) que, progresivamente, va adoptando el color rojo para temperaturas elevadas (superior a 45 ºC).

Este indicador le confiere un diseño atractivo y singular, y significa un importante elemento de seguridad, especialmente útil para hogares con niños.

Grohe aporta diseños multiusos para baños y cocinas, en los que combina las lí­neas rectas con las curvas y con el caño con una ligera inclinación para incrementar el ángulo de apertura. En la serie Veris también incluye el control de temperatura y StarLight.