Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

¡Exterioriza el cambio!

En un país tropical, ¿qué mejor que aprender a ambientar los exteriores con lo que tenemos a mano?

¿Preparado para disfrutar de tus espacios exteriores? Sigue estos pasos que te ayudarán a llevarlos de lo común a lo extraordinario, tan solo con lo que tienes a mano.

• Con una cinta métrica, para medir altura y anchura, determinarás la cantidad de pintura para retocar; así como los paneles, cortinas, pisos y muebles a implementar.

• Reemplaza los materiales en mal estado (pintura, madera, pisos y barandas). Recuerda: cambia solo lo que ya no tiene arreglo. En el caso de las sillas, pinta su base y agrega un cojín decorativo con tela de exterior.

• Elimina tanto los grandes muebles de los espacios pequeños, como el exceso de elementos decorativos, tomando en cuenta que en diseño menos es más. No olvides utilizar stools para optimizar el espacio y dotarlo de modernidad.

• Agrega piezas de realce decorativo, tales como: los pergolados, los jardines verticales, los maceteros, las hamacas, el mobiliario hecho a mano y la iluminación. ¿Consejos? Toma un envase de mayonesa y conviértelo en una linterna y crea lámparas con botellas de cristal.

• Inyecta color con la utilización de cojines decorativos, accesorios de mesa, linternas, cortinas, paneles decorativos y un sinnúmero de elementos. Retapiza tu sofá con una tela reciclada que agregue colorido a tu espacio.



• Coloca plantas adecuadas al clima circundante en tu espacio: de sol, de sombra o ambas, y que no precisen de mucha agua para su regadío.

• Ensambla el conjunto al reutilizar lo que tienes. Por ejemplo, convierte una puerta vieja en mesa, agregando patas a su base; y convierte unos palletes en una mesa de centro.