Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Pies descalzos

Los nuevos diseños de alfombras trazan un nuevo equilibrio entre los grandes diseñadores.

Expandir imagen
Pies descalzos
Los nuevos diseños de alfombras trazan un nuevo equilibrio entre los grandes diseñadores de pasarela, el arte y el diseño, donde todo cabe.

Por muy sencillas que sean las alfombras son el abrigo del otoño en los pies. La casa se viste de color con las nuevas propuestas que llegan con un amplio abanico de diversidad en las formas y el color, donde grandes diseñadores también tienen mucho que decir.

ESTAMPADOS FELINOS

La diseñadora belga Diane von Furstenberg ha trasladado de nuevo su creatividad de la pasarela al hogar de la mano de The Rug Company, la empresa especializada en alfombras.

No es la primera vez que la diseñadora y la compañía se funden en una exitosa colaboración.

En esta nueva aventura, Von Furstenberg interpreta los emblemáticos estampados animales con los que suele decorar sus telas sobre los diseños que muestra en la pasarela y los convierte en diseños frescos y con una combinación de colores "rica y atemporal", según cuentan desde la firma del hogar.

Inspirados en la naturaleza, pero diseñados para el hogar, estos atrevidos y sofisticados estampados pretenden capturar el encanto de las prendas atemporales.

La diseñadora de moda tiene una larga tradición utilizando estampados animales debido a su calidad y su habilidad para adaptarse al cuerpo de la mujer. Ahora, ha trasladado sus diseños más seductores al hogar y el resultado es una colección "sofisticada y elegante", dicen.

La alfombra "Leopard Bark" es una muestra a pequeña escala del emblemático estampado de leopardo de la diseñadora belga. Por otro lado, Lilac Leopard reinterpreta el clásico leopardo en una combinación de colores fresca y versátil.

Python Glory es una muestra refinada del estampado de pitón, cuyos intensos azules y grises dan un toque sofisticado a cualquier estancia.

Las tres han sido tejidas con fibras de lana tibetanas de excelente calidad por habilidosos artesanos en Nepal.

ARTE Y DISEÑO

La artista Nuria Mora ha presentado sus diseños de kilims y alfombras para Dac Rugs. Doce piezas en total que muestran lo fácil que es traspasar la frontera entre arte y diseño.

Las formas geométricas y las vegetales son las señas de identidad de esta artista madrileña, que lleva tres lustros decorando las calles de la capital con sus atípicos grafitis realizados en pintura y en los que tienen protagonismo absoluto las figuras geométricas, abstractas, de colores planos, elementos que ha traspasado ahora al textil.

"Se trata pues de una colección que nace y se nutre de la estrecha colaboración de la firma con la artista", comentan desde la firma, cuya intención con esta colaboración pretende ser la suma del "saber hacer y la artesanía" que les caracteriza con la creatividad de Nuria Mora, una artista poliédrica con más de 15 años de carrera, exponiendo por museos y galerías de todo el mundo.

Uno de los grandes del interiorismo, Alfons Tost, también presenta en Dac piezas para la colección Alfombras Gastronómicas, un homenaje a la cocina molecular que se inspira en la técnica de la decosntrucción y la esferificación, un momento en el que el interiorista realiza su más personal metáfora gráfica para lograr el efecto decorativo deseado.

En la alfombra "Deconstrucción", el autor aplica este recurso a la parte cromática, creando diferentes modelos a partir de un color, el gris o el marrón, o de dos colores planos y lisos, combinando verde con el azul y amarillo con azul.

De estampados eclécticos, "estas alfombras son piezas que se adaptan a múltiples lenguajes estéticos y de interiorismo", comenta Tost.

Propuestas varias para dar calor de hogar en todo tipo de temporadas.